jueves, 5 de julio de 2012

MFC: Encuentro en Milán


Con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Milán se nos ocurrió la posibilidad de reunirnos todos los miembros del MFC en un lugar fuera del propio encuentro.
Comenzamos a hacer gestiones y con la ayuda de don Ángel Tello, sacerdote de Toledo que había estudiado en Roma, contactamos con una parroquia en Milán, cuyo párroco acogió la idea favorablemente y nos dio toda clase de facilidades para hacer realidad el encuentro.
El siguiente paso fue divulgarlo a los miembros del MFC que asistieran al encuentro. A través de Marí Carmen y Robert Kimball, contactamos con los presidentes mundiales, los cuales acogieron la idea con entusiasmo y delegaron en los vicepresidentes Rosalinda y Jorge Carrillo, de Méjico, su representación en Milán.
La fecha señalada fue el 31 de mayo, jueves, y recién levantados nos fuimos a buscar la parroquia de San Vito al Giambellino, que quedaba bastante lejos de nuestro hotel. Una vez localizada, hablamos con el sacristán y nos confirmó que efectivamente nos esperaban a las cinco de la tarde.
Volvimos a comer al hotel y antes de las cuatro ya estábamos de vuelta en la parroquia a esperar…. Los primeros que llegaron fueron un matrimonio argentino que asistía al encuentro para celebrar su 40 aniversario de casados. Las cuatro y media y … una joven venezolana residente en Londres que junto a su marido se venían reuniendo con otros cuatro matrimonios y tenían intención de fundar el MFC en el Reino Unido, ya habían tenido contacto con Robert y Mary Carmen, pero quería saber cómo trabajamos en España, le dimos información y quedamos en enviarla los libros del MFC.
Las cinco menos cuarto, se detiene un taxi a la puerta y vemos descender de el a don Javier Rodríguez, consiliario de zona y diocesano de Burgos, nos os podéis imaginar con que alegría le recibimos, rápidamente se puso en contacto con el párroco y lo organizaron todo en un momento. Seguidamente fueron llegando de: El Salvador, Panamá, Argentina (Salta y Buenos Aires), Méjico, Estados Unidos (Las Vegas) y un matrimonio de Zaragoza, que junto a nosotros fueron los únicos matrimonios españoles asistentes.
Junto a un grupo de fieles de la parroquia iniciamos el encuentro con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Eucaristía; las lecturas se leyeron en español y en italiano y don Javier pronunció la homilía en ambos idiomas.
Al final de la misa, agradecimos al párroco su disponibilidad y le obsequiamos con una placa de damasquino de Toledo.
A continuación estuvimos un buen rato en el patio de la iglesia, presentándonos y comentando nuestra situación familiar y datos de nuestra pertenencia al MFC.
Aunque la convocatoria no tuvo la respuesta que esperábamos,  creemos que la experiencia es válida y se puede repetir –En Filadelfia-
Ramón Bernácer y María Rosa María
Presidentes Nacionales MFC
España
 


No hay comentarios: