Los alojamientos, a cargo de la JMJ
Los jóvenes que vienen a la Jornada Mundial pueden inscribirse solicitando alojamiento. A día de hoy, hay 6.137 espacios de acogidas entre parroquias, centros docentes tanto públicos como privados, polideportivos, albergues, familias… que suman un total de 330.604 plazas para jóvenes que lo han solicitado.
Estos espacios se están preparando para acoger a jóvenes de los 5 continentes, aunque son los propios jóvenes y sus jefes de grupo quienes se ocupan de todas las funciones necesarias como: vigilancia (apertura y cierre), limpieza diaria, así como facilitar el desayuno a los peregrinos. Al frente de estos equipos hay un responsable designado por la Organización de la JMJ. Por supuesto, “cualquier gasto extraordinario, como adecuar el lugar como alojamiento o la instalación de duchas corre por cuenta de la organización de la JMJ. Además, habrá un seguro de responsabilidad locativa para cualquier desperfecto que pudiera ocasionarse”, ha explicado Luis Lavilla, responsable de alojamientos de la Jornada Mundial.
La hostelería madrileña, con la JMJ
Respecto a la manutención, destacar la próxima finalización del plazo para las inscripciones de restaurantes asociados al ‘Menú del peregrino’, del que los jóvenes podrán disfrutar gracias a tickets comida por todo Madrid. En esta línea subrayar la colaboración de Makro, cadena de autoservicio de venta al por mayor, que ha ofrecido condiciones ventajosas a los más de 1.500 restaurantes ya asociados al ‘Menú del peregrino’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario