miércoles, 17 de agosto de 2011

Más de medio millón de peregrinos en la misa inaugural de la JMJ

Saludos a todos, soportando temperaturas de 37ºC el más de medio millón de peregrinos aguantaron estoicamente las inclemencias del verano madrileño, fue tanta la afluencia de jóvenes que quedaron cortas las mejores previsiones y las pantallas, el sonido y la comunión quedaron escasas para tantísimos jóvenes llegados de muchísimos países, aunque destacaron los anfitriones, los italianos, franceses, norteamericanos y los brasileños.
Madrid y todo el centro era una gran fiesta, desde la Almudena a la Plaza de España con los conciertos, las imágenes de semana santa en las iglesias emblemáticas del centro de Madrid, preparadas para el Via Crucis del viernes, las calles a rebosar de alegría y  los colegios y parroquias de alojamiento con el lleno casi total a la espera de los últimos peregrinos que llegarán en los próximos días.





















Los del MFC de Madrid no pudimos estar todos juntos ante la gran avalancha de gente, pero algunos conseguimos que algunas fotos nos las hicieran los bomberos desde su camión para que os hagáis la idea de la multitud.
La alegría y la felicidad de la juventud cristiana va impregnando la ciudad, el metro y el transporte público es una fiesta continua y las calles son del colorido multicolor de cientos de banderas. Sacerdotes, religiosas y cientos de jóvenes que no ocultan la importancia de la fe en sus vidas dando testimonio de Cristo.

No hay comentarios: