lunes, 15 de agosto de 2011

Testimonio de una familia de acogida. Parte II: El día de la parroquia.



El día 12 lo comenzamos con una eucaristía en la parroquia. Al principio teníamos miedo porque nuestro sacerdote no habla inglés y ellos no hablaban español. Sin embargo, el lenguaje de la liturgia es universal. Les facilitamos las lecturas en su idioma, realizaron preces en inglés y rezaron en su propia lengua. Unos jóvenes les tradujeron la homilía. Finalmente cantaron una canción a María en inglés. Fue un momento muy hermoso.




A continuación les llevamos a visitar Salamanca. Cuando entrábamos en una iglesia, además de hacer fotos, nos impresionó mucho el recogimiento que tenían al rezar, el respeto que mostraron hacia los lugares sagrados y el interés por las explicaciones de los mismos. Además, jóvenes de nuestra parroquia les hicieron algún juego para amenizar la visita.

Tras la comida con las familias, no pudimos llevarles a la piscina porque empeoró el tiempo. Hay que decir que donde viven ellos nieva de agosto a mayo, por lo que muchos no se habían bañado nunca en una piscina al aire libre. No obstante, cambiamos de planes y seguimos visitando Salamanca. Finalmente, les dijimos que tenían un tiempo libre y, cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que preferían seguir descubriendo nuevos lugares e iglesias de Salamanca junto a nosotros.

Estábamos tan contentas las familias de acogida que, junto con nuestro párroco D. José Manuel, decidimos que la cena sería compartida todos juntos.


No hay comentarios: