martes, 16 de agosto de 2011

Los días de la JMJ en la Diócesis de Pamplona-Tudela

Los días de la JMJ en la Diócesis de Pamplona-Tudela han sido preparados con mucho entusiasmo y esmero para acoger a unos 4.000 peregrinos procedentes de los cinco continentes del mundo: Alemania, Austria, Francia, Italia, Letonia, Polonia, Rusia, EE.UU., Canadá, Brasil, Ecuador, Colombia, Sudáfrica, Mali, Egipto, China, Filipinas y Australia.


El amplio programa de actividades se puede resumir de la siguiente manera: dos jornadas (el 12 y 14 de agosto) que se han desarrollado en las más de 50 parroquias de Navarra que han acogido a los peregrinos, con actividades culturales y recreativas, por las mañanas y encuentros de jóvenes para compartir su fe y vivencias (raíces, presente y futuro de nuestra fe), por las tardes.


El día 13 de agosto, se celebró un “Encuentro con Javier” en el emblemático Castillo de Javier, cuna de San Francisco Javier, patrono de las misiones. Además de la Eucaristía presidida por D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela junto al castillo, se ofreció a los peregrinos un festival internacional (folklore, bailes, shows y música) y un concierto Gospel. Y ayer 15 de agosto, D. Francisco Pérez presidió una Eucaristía de envío en la festividad de la Asunción en un enorme parque situado en Pamplona para preparar lo mejor posible el camino hacia la JMJ en Madrid.


Robert y Mª del Carmen. Presidentes europeos del Movimiento Familiar Cristiano.

No hay comentarios: