martes, 23 de agosto de 2011

Cartas de una JMJ



Queridos amigos,

Desde Rumanía he seguido con expectación las JMJ de Madrid 2011, y en especial me he acordado de vosotros, por tantos y tantos motivos (Toronto 2002...)
Os mando un abrazo y os agradecer'ia que cuando tuvierais un ratillo me comentarais lo que se vivió por Madrid estos días.
Con todo el cariño, seguireis teniendo noticias nuestras

Juan Pablo y familia



Queridos amigos


Durante estos días hemos vivido el gran regalo de tener una Jornada Mundial de la Juventud en nuestra ciudad. Nos hubiera gustado mucho que hubierais podido asistir con vuestra pequeña hija pero los compromisos del trabajo os lo impidieron.

Para los que hemos vivido otras JMJ en Roma o Toronto, esta ha sido una JMJ especial. Eramos los anfitriones, teníamos que acoger peregrinos en nuestras parroquias y movimiento y tenemos una niña pequeña...

La JMJ de Madrid 2011 ha superado todas las expectativas, de afluencia de peregrinos, hasta desbordar las previsiones más generosas, quedando el espacio asignado pequeño, desbordados los metros, trenes y autobuses. Han sido días de testimonio, donde no han faltado momentos de intentos de ateos y anticristianos de violencia visual, de palabra  y hasta física, respondida por cientos de peregrinos con la oración y los vivas al Papa, frente a manifestaciones que nada tenían que ver con la protesta inicial.

La gracia de los sacramentos ha sido excepcional, indulgencia plenaria conseguida con las cientos de miles de personas confesadas tras largas colas en los confesionarios vanguardistas del Retiro, las casetas de la feria del libro del Retiro eran para movimientos que participaban en la feria vocacional. Este parque era el oasis de la paz y el descanso de miles de peregrinos que hemos soportado hasta 38ºC a la sombra y 45º C al sol.

Las catequesis de los obispos a rebosar, los chavales llenando de alegría el metro, los autobuses y las calles, una marea humana de alegría y sin disturbios de las grandes concentraciones. 
Los actos centrales, con mucha más gente de la esperada, y las pantallas gigantes y los altavoces quedaron por debajo de la multitud prevista. La llegada del Papa a Cibeles desbordante, el Via Crucis con los pasos de Semana Santa de toda España expectacular y se nos hizo muy breve.

Los del Movimiento Familiar Cristiano tuvimos nuestra tarde en el festival mundial de la juventud con un teatro de mímica urbano, interactivo en la plaza del Carmen, muy cerca de Sol, sobre la vocación al matrimonio, con el noviazgo y las pruebas que pasa una familia crisitana y como son superadas con la fe. De manera dinámica, divertida pero con gran contenido fue seguido por 150 personas, muchos de ellos del MFC de multitud de países y lo más bonito fue el compartir bailes, palabras y el juego de la gymkana por el centro en grupos terminando con una oración en la Virgen de la Almudena de la puerta de la Cripta de la catedral.

Muchos del Movi participaron como voluntarios (polos verdes) de acogida en familias, generales, de medios, de secretaría, de colegios, logistica... y recibieron mucho más a lo entregado en horas de sacrificio, de falta de sueño y cansancio.

El infierno por la tarde en Cuatro Vientos aguantado al borde del colapso sanitario, seguido de un temporal de viento y agua del Espíritu que caló al Papa los pies, y que nos animó mucho más en la vigilia a todos a ser firmes en la fe a pesar de las adversidades, siendo lo más expectacular el silencio de adoración de la Eucaristía durante 10 minutos seguido por dos millones de personas.


De la misa final me quedo con la alegría del envío misionero del Papa, la cita en Río de Janeiro el 2013 y la riada humana para abandonar Cuatro Vientos con cansancio pero la mayor alegría por estar en gracia con Dios.

Sé que en estas breves palabra no  puedo explicarte ni contarte todo pero espero que en los próximos días podamos ir escribiendo nuestras experiencias y testimonios en el blog.

Un fuerte abrazo en Cristo

Familia Abad López


Os invitamos a todos a mandarnos vuestras fotos de la JMJ y a dar vuestros testimonios para publicarlos en el blog movimadrid@gmail.com 
En breve las fotos de Cuatro Vientos

No hay comentarios: