Desde la capellanía del Colegio Aldeafuente se ha puesto en marcha una revista para ayudar a las personas a rezar. La idea surgió para ayudar a rezar a las niñas de este colegio madrileño. Su diseño, sencillez y profundidad han logrado que ya sean más de 1.000 personas a las que, quincenalmente, les llega la publicación, vía internet. Los creadores de la iniciativa le piden a los Reyes Magos que Whats Up llegue a mucha más gente para que sean muchos más los que «tengan una amistad real con el Señor»
Whats app o whats up. Ambas iniciativas están pensadas para mantener un diálogo. La primera -whats app- es una popular aplicación móvil que permite mantener un diálogo en tiempo real con otros usuarios. La segunda -whats up- es una incipiente pero cada vez más conocida revista que facilita el diálogo, también en tiempo real, con Dios a través de diversos textos.
«Hoy la gente sí que reza. Pero también hay mucha gente a la que le cuesta rezar porque le falta una falsilla. Se ponen delante de Dios y no se les ocurre qué decir o de qué hablar. Whats Up les ayuda en este propósito, y les ayuda con el ejemplo de los santos, con las palabras del Papa y con las lecturas de la Misa», explica Jaime Sanz, uno de los creadores de la iniciativa.
Whats Up es la nueva publicación de la capellanía del Colegio Aldeafuente, pero está teniendo tanto éxito que su distribución cada vez llega a más sitios, traspasando las fronteras del colegio. La revista se puede encontrar hoy en el oratorio del colegio, así como en las parroquias Beato Manuel González, de San Sebastián de los Reyes, y Santa María de Nazaret, en el ensanche de Vallecas.
Pero sobre todo, Whats Up se encuentra en la red: «Fue pensada para ayudar a la gente a rezar y por eso la publicamos en dos formatos distintos, uno en papel y otro digital. Así llegamos a muchas más gente», asegura Sanz. Con tan sólo seis números, ya son más de 1.000 personas a las que les llega la revista.
¿Qué pasa?
La revista se publica quincenalmente y tiene tres ejes principales: alguna de las lecturas de la quincena, el ejemplo de los santos y las palabras del Papa Francisco.
Su nombre hace un juego de palabras con la famosa aplicación para móviles. «Estábamos pensando qué nombre ponerle a la revista. Lucas Buch y yo [creadores de la iniciativa] nos escribíamos por whats app discutiendo diversos nombres. Entonces se nos ocurrió la idea. ¿Por qué no llamarla Whats Up? Significa qué pasa y cuando vamos a hacer oración de eso mismo hablamos con Dios, de lo que pasa. Además la revista también se difunde por Whats app», cuenta Sanz. «Este es el verdadero Whats app, no la aplicación. Un verdadero diálogo con el Señor», apunta.
Por Reyes, más difusión
Como regalo de Reyes, los creadores de la iniciativa desean llegar a cada rincón de España, si es posible del mundo. «Todos tienen necesidad de rezar. Como nos recordaba el Papa Francisco en Santa Marta La oración es la llave de la fe. Un cristiano que ora, habla con Jesús y tiene amistad con Él y nosotros queremos que más gente tenga una amistad real con el Señor», asegura Jaime Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario