martes, 4 de agosto de 2009

VI. Congreso Europeo del MFC



Con el lema La renovación de Europa por medio de la renovación espiritual de las familias, tuvo lugar el 6º. Congreso Europeo del MFC en Pannonhalma, Hungría, los días 20-24 de julio de 2009.

Tanto el Príncipe Géza, que escogió el lugar para el establecimiento de los monjes en el 996, y el Rey San Esteban estaban convencidos que el gran obispo de Tours, San Martín, nació cerca de estas “Sagradas Montañas”. El Centro de la Congregación Benedictina, la Archiabadía, es un lugar de encuentro; un encuentro con Dios, con otros, con el pasado y con el presente. Es el lugar para considerar y discutir sobre la renovación de Europa.

La guía espiritual fue en 3 charlas dirigidas por Mons. László Bíró, Obispo de las familias del Congreso Episcopal Católico Húngaro es la siguiente:

• Características europeas y nacionales;

• Renovación en los valores espirituales;

• Nuestra misión en la familia y con la familia.

Después de las conferencias espirituales hubo 3 charlas profesionales:

• Bertalan Andrásfalvy (etnógrafo, ex-ministro de cultura Hungría): Valores nacionales en la familia;•

Prof. Mária Kopp (directora del Instituto de Ciencias de Comportamiento de la Universidad de Medicina Semmelweis): Valor addicional de las familias grandes en la sociedad;

• László Surján (representante húngaro del Parlamento Europeo): Trabajo voluntario por la sociedad.


2 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,
Estaria muy bien profundizar en el contenido del mismo.

¿Donde puedo encontrar más información?

Dr. Fredy dijo...

Pues espero hablar pronto con Pilar y Jacinto que estuvieron alli y que ya estan de vuelta. Por cierto hoy es el cumple de Arantxa, felicidades...