lunes, 10 de agosto de 2009

Los jóvenes del MFC de México dan encuentros a los jóvenes de Honduras y Guatemala



Los pasados días del 28 de Junio al 2 de Julio, 3 jóvenes, Nadia Bolaños, Eduardo Castañon y Marco Antonio Landaverde, quienes son parte del Equipo Coordinador Diocesano de Jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), acompañados del Padre Rogelio Olvera, encargado de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, todos parte de la Diócesis de Querétaro, México, compartieron con jóvenes de Guatemala y Honduras el retiro de Kerigma para jóvenes, el encuentro de pesca y el taller de preinscripción, que se utiliza en México como herramienta para la vivencia del ciclo básico de formación.
Esta actividad se llevo a cabo en la Ciudad de Guatemala contando con la asistencia de 86 jóvenes, de los cuales 6 jóvenes pertenecen al vecino país de Honduras. La actividad empezó desde el día viernes 29 de Junio con el Encuentro de pesca y el Taller de preinscripción, ejercicios espirituales, emotivos y formativos para que los jóvenes conozcan que se hace dentro del MFC y decidan formar parte de éste.
Los días 30 de Junio y 1 de Julio, se llevo a cabo el retiro de Kerigma para jóvenes, en donde en un ambiente de interiorización y oración, se busca que el joven tenga un encuentro con Jesucristo vivo.
El objetivo de estas actividades es que los jóvenes de los países participantes, adopten el esquema de formación que se utiliza en México para la evangelización con los jóvenes de su país.

No hay comentarios: