sábado, 8 de mayo de 2010

Mil jóvenes participaron en el PJ Rock 2010 de la archidiócesis de Toledo


Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo tuvo lugar en la localidad de Torrijos (Toledo) el PJ ROCK 2010 organizado por el Secretariado de Juventud de la Archidiócesis de Toledo que dirige Raúl Tinajero. Fueron más de 15 horas de conciertos que han llevado a que los jóvenes puedan acercarse de nuevo a Dios a través de la música. El arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, presidió la Eucaristía final recordando a los presentes la centralidad de Cristo en la vida de los cristianos.

El encuentro comenzó el viernes con la vigilia de oración en la Colegiata de Torrijos, donde estuvo expuesto el Santísimo, y que fue acompañada por la hermana Glenda. Un momento intenso de oración que centró todo el fin de semana. A continuación todos los participantes ya acreditados caminaron hacia el recinto en el que tuvieron lugar los conciertos de esa noche.
Un gran explanada, equipada con 100.000 watios de luz y 35.000 watios de sonido, recibió a todos los asistentes al PJ Rock 2010. Tras escuchar a la Voz del Desierto, que abría los conciertos de esa noche, siguieron hasta más de las tres de la mañana grupos como Católicos sin Complejos, Don José, Kairoi, Kénosis... La noche continuó con la adoración continuada al Santísimo para quienes quisieran y estuvo salpicada por momentos de oración en la tienda habilitada para ello, así como por la posibilidad de confesión en cualquier momento.
El sábado, catequesis, talleres, Eucaristía, concursos y más conciertos
Ya a la mañana siguiente tuvieron lugar las catequesis con el tema “La alegría de mi juventud” con Monseñor César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, y Monseñor Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real.
Durante el resto de la mañana todos los participantes pudieron participar en los diferentes talleres que tenían por tema “La Eucaristía en la pastoral juvenil”, de la delegación de juventud de Madrid; “La Eucaristía y la vocación en los jóvenes” de la delegación de juventud de Getafe; el concurso-gymkana de graffitis, videos, música, fotografía, publicidad..., de Jóvenes Cristianos en Acción; “La Misa explicada”, de la delegación de juventud de Albacete y “la Eucaristía y la misión”, de Obras Misionales Pontificias.
La mañana se cerró con la Eucaristía, mientras que todos los artistas habían tenido su momento de encuentro, formación y oración acompañados por el Arzobispo de Toledo, que dio paso a la comida, con una gran paella ofrecida por el pueblo de Torrijos.
La tarde comenzó con el primer concurso nacional de cantantes noveles en el que hubo especialmente gran ilusión y calidad que hizo difícil la decisión del jurado dando como ganador en la categoría de menores de 30 años al grupo “Arturo & company” y al grupo de la parroquia de Torrijos en la categoría de mayores de 30 años. Posteriormente se comenzó con el torneo nacional de fútbol sala, en el que vencieron la parroquia de Torrijos y Peregrinos de María. Al mismo tiempo los jóvenes podían participar del taller de magia pastoral a cargo de Agustín de la Poza del Círculo Mágico Internacional don Bosco, y participar en los stands de la Jornada Mundial de la Juventud, de Manos Unidas, Cáritas, Obras Misionales Pontificias, Editorial San Pablo y Fundación “Consuela a mi pueblo”.
Y los conciertos continuaron en el escenario con Chito de Brotes de Olivo, Toni Torrelles, Maite López, Olga Martínez, Fray Nacho, Siete Días, Gaby and Company, Nico, Don José, la Hermana Glenda, Migueli, entre otros. Intercalados con testimonios que sintonizaban y acercaban cada vez más a artistas y público creándose un muy buen clima.

Al día siguiente, tuvo lugar la Eucaristía de clausura presidida por Monseñor Braulio Rodríguez y la clausura del festival, la entrega de premios.
PJRock/F. Mateos/InfoCatólica

No hay comentarios: