miércoles, 5 de mayo de 2010

Convivencia de monitores del MFC de Zaragoza para el campamento de niños


Hola os queríamos contar un poquito cómo ha ido nuestra convivencia de monitores en el puente de San Jorge.

El día 23 de abril nos dirijimos el grupo al completo de matrimonios con nuestros niños, los monitores y Daniel, el consiliario hacia Biel, un publecito de la provincia de Zaragoza.Nos esperaban 3 días por delante de duro trabajo, pero a la vez enriquecedor para preparar el campamento, impartir aciones formativas a los monitores, y convivir unos con otros. Hemos ido combinando acciones formativas, como algunas consistentes en revisión de nuestra vida, dónde estamos actualmente y a dónde queremos llegar, y sobretodo qué pasos tenemos que dar para conseguirlo.

Durante los tres días han tenido tiempo de reflexionar y rezar en ratos en solitario por un entorno que te daba paz. Hicimos un videoforum de una película EL GRAN TORINO. La película nos encantó a todos y le sacamos mucho jugo.Fué muy participativo por parte de todos y nos hizo pararnos a pensar que era de lo que se trataba. También tuvimos una visita cultural por el pueblo de Biel, estuvimos paseando por el barrio de la judería, por su iglesia, sus ríos.... un pueblecito con un encanto relamente especial.

Compartimos 2 eucaristías. Una el viernes en memoria del padre de Daniel el consiliario, que hacía concretamente 2 años que había fallecido, y otra el sábado por la tarde a los pies de la ermita de la Virgen de Biel. Las dos fueron muy bonitas pero sobretodo en la segunda que tratamos el tema de los talentos, hicimos en le ofertorio una dinámica en la que a otra prsona que te había tocado le escribías en una tarjeta los talentos que cada uno veía. Fué muy bonito, y se notaba que el sentido de la convivencia estaba empezando a dar sus frutos ya que se notaba que nos conocíamos más unos a otros.Cantamos con las guitarras canciones preciosas, oraciones para que el señor nos diera fuerza para la preparación de un campamento que lleva y requiere muchas horas, esfuerzo e ilusión.Los pequeños hicieron de monaguillos, ayudaron a preparar la eucaristía y decir que se lo pasaron fenomenal.

Hemos estado unas 30 personas en una misma casa, de muy diferentes edades desde 11 meses a 45 años. Todos hemos tenido mucha paciencia, y sobretodo como lo que nos movía era la buena voluntad ha sido una experiencia muy productiva. Hemos compartido ratos de ocio, comidas ,desayunos, cenas, risas, lloros. (había muchos peques y aveces todos querían lo mismo....) Del tema del campamento han avanzado mucho, y se les veía con muchas ganas.En esta convivencia se trataba de formarles, preparar el campamento y de convivir.Objetivo que ha sido conseguido y han salido motivados y más amigos . Y a los matrimonios también nos ha unido mucho más , y nos ha motivado cara el campamento.Ha sido una suerte y un lujo contar con Daniel, y con todos los matrimonios.Hay que dar gracias a Dios de que nos haya dado la oportunidad de encontrarnos. Ha sido un esfuerzo por parte de todos , pero creemos que es una forma de evangelizar, y que es lo que en este momento el Señor nos está pidiendo.
Teresa y José

No hay comentarios: