sábado, 7 de diciembre de 2013

Noticias de la Parroquia Beata Ana Mogas: anuncia la convivencia de navidad del MFC

Aún con la resaca de la inauguración del economato. Día intensísimo el lunes, que se acrecentó con una llamada a las doce de la mañana desde casa de mi madre en el pueblo. La señora ucraniana que la cuida desde hace ocho años: D. Jorge, perdón molestia, calefacción rota, todo roto, todo frío, doña Alicia mucho frío... Así que aprovechando que el día era tranquilo?? coche, cincuenta kilómetros de ida, otros tantos de vuelta... No era nada. Pero a ver cómo explicas a una señora ucraniana por teléfono que mire si hay presión en la caldera y que abra la llave roja.

La inauguración todo un éxito. Mi gratitud a D. Fidel Herráez, obispo auxiliar, por su presencia, gratitud que extiendo a D. Atilano Hinojosa, director de Cáritas Vicaría VIII, a D. Carlos Perelló, director general de Natixis, que financia el proyecto, y a tantos y tantos voluntarios, amigos y colaboradores. Para que conozcan un poco más cómo fue la cosa y puedan ver fotos, mejor les dejo algunos links:
En cada entrada hay texto y FOTOS!!!!
Ayer fue el primer día de compra para los usuarios. Como chiquillos con zapatos nuevos. Todos llevaron yogures y huevos, pescado, cosas de aseo. Una chiquilla, madre joven, me decía que hacía más de seis meses que no probaba el pescado...
Pero la parroquia sigue... es mucho más. Por eso continuamos con las novedades de los próximos días.
De momento lo que tenemos más a la vista es el mercadillo solidario a beneficio de Cáritas parroquial y muy especialmente del economato. Abrirá sus puertas el sábado 14 a partir de las 18 h. Ese mismo sábado, día 14, a las 20 h., tenemos un concierto a cargo de la orquesta Big Band Celeste 21, dentro del ciclo de conciertos navideños en templos parroquiales del distrito.
El día grande del rastrillo es el domingo 15. Habrá venta solidaria y siempre abierto el servicio de bar y restaurante, sencillo, pero casero y fraterno. El rastrillo nos permitirá apoyar el recién abierto economato solidario y además nos hace sentirnos familia. Por cierto... necesitaríamos sus aportaciones, muy especialmente culinarias.
Y el mismo sábado 14 la convivencia navideña del Movimiento Familiar Cristiano que tiene su sede en esta parroquia. La parroquia se nos queda pequeña. Bendito sea Dios.
Anoten las familias con niños en catequesis que el jueves 19 tiene su encuentro navideño, para cantar villancicos y desearnos una feliz navidad. Será a las 18 h. Y esperamos que no nos falten.
¿Llevan lotería de navidad? ¿Y si toca, qué? Aún quedan participaciones.
La capilla de adoración perpetua es lo mejor que tenemos. Tuve el gusto de mostrársela a monseñor Herráez que me decía que ese era el auténtico motor de la vida parroquial. Gracias a todos por su estar ahí. La oración ante el Señor es lo que nos hace fuertes.
Un exitazo la operación kilo. Calculamos en torno a los cuatro mil kilos de productos lo que nos donaron para la parroquia. Una gracia de Dios la cantidad de voluntarios que acudieron al centro comercial para echar una mano. Que Dios se lo pague.
Y más cosas que iremos haciendo entre todos con la fuerza y la gracia de Dios.
Una última cosa. Este correo semanal llega aproximadamente a setecientas personas. Si cada uno de los receptores lo reenvía simplemente a un amigo... serán 1.400. Pues venga, que eso es fácil.
Feliz día.
Jorge

No hay comentarios: