domingo, 27 de diciembre de 2009

La Cruz de la JMJ visita la carcel de Soto y a las Jerónimas de Colmenar


El próximo día 29 de diciembre la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen van a visitar la Cárcel de Soto del Real. Un grupo de jóvenes voluntarios, junto al cardenal D. Antonio María Rouco Varela llevarán el consuelo de la oración a los que están privados de libertad.

Ya sabéis que visitar a los presos siempre ha sido una obra de misericordia.


Después el mismo día, a las 14:00 la Cruz y el Icono viajarán cerca, en El Goloso, al km 17 de la Carretera de Colmenar, donde también el cardenal rezará junto a las monjas jerónimas de clausura del monasterio de la Concepción por los frutos de la JMJ de Madrid 2011.

La Iglesia es posible gracias también a las oraciones de las religiosas contemplativas que privadas de libertad fuera del monasterio por voluntad propia deciden dedicar su vida a Dios y a la oración por todos los cristianos.

2 comentarios:

Maderadeolivo dijo...

Hola amigos. Esta mañana la Cruz peregrina estuvo en la prisión, donde el Cardenal celebró misa como es habitual en Navidad, pero este año le acompañamos unos jóvenes de la vicaría IV y de la VIII, junto delegados y voluntarios de la prisión. Ha sido impresionante ver la fe que los internos han demostrado adorando la Cruz de las JMJ. Yo pensaba para mis adentros, que ya me gustaría tener una fe igual a la de estos hermanos, privados de libertad externa. Los capellanes de la prisión se esfuerzan en que ellos encuentren la libertad interior que viene del encuentro con Cristo, y el amor a él.
Es admirable y muy reconfortante ver esa esperanza entre la gente sencilla (prácticamente todos presos comunes, debía haber entre 200 y 300 personas) y que la verdad muchas veces falta en nuestras comunidades. Es asombroso, asímismo, ver cómo ellos celebran la Navidad, aun estando en el sitio donde están. El Cardenal ha hecho referencia a esto, siempre, en toda circunstancia, el cristiano puede celebrar la Navidad, porque es la acogida, el nacimiento en nuestro interior del Hijo de Dios que viene a liberarnos del pecado y de la muerte, y llevarnos con Él a lo más alto de la gloria.
Os deseo muy feliz Navidad, próspero año nuevo, y también os invito a la Gran Vigilia Joven de la Cruz de nuestra Vicaría IV, que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Eugenia, con una procesión a partir de las 17:00 y Misa a las 19:00, seguida de otros actos, entre otros, concierto de Luis Guitarra.
Un fuerte abrazo para todos,
Oscar Santos

Dr. Fredy dijo...

Muchas gracias Maderadeolivo, nos has informado de primera mano de uno de los mayores acontecimientos de la Cruz de la JMJ de esta Navidad.
Te deseamos unas felices navidades y un muy prospero año nuevo. Si puedes cuéntanos como fue el encuentro de vuestra vicaría pues a algunos nos hubiera gustado asistir.