viernes, 11 de diciembre de 2009

Fotos Vigilia Inmaculada









La noche del 7 de diciembre unos 20 miembros del Movi, entre jóvenes y matrimonios participaron de esta clásica vigilia, que este año estaba dedicada a la pastoral familiar y a los jóvenes de cara a la JMJ de Madrid 2011. Muchos de ellos fueron voluntarios.
La catedral estaba llena de multitud de jóvenes y familias, a las que el frío no las retuvo en sus casas, ni el consumo prenavideño las agobió .

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, presidió la Gran Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de la Almudena, en el transcurso de la cual predicó una homilía en defensa de la vida y condenando la cultura de la muerte. El cardenal preguntó: «¿Qué puede resultar para el futuro de una sociedad que acepta el aborto y lo facilita, que se deja inclinar por la pendiente inhumana e inmoral de la eutanasia, sino el de devenir una mal llamada civilización donde triunfa la muerte en todas sus variantes?», afirmó que la "profunda situación crítica no sólo económica sino también cultural, moral y religiosa, reclama de los cristianos, especialmente de los jóvenes y de las familias un serio, consecuente y valiente compromiso por la vida".

No hay comentarios: