martes, 22 de diciembre de 2009

Comienza el periodo de preinscripcion de voluntarios de la JMJ



Jóvenes y no tan jóvenes ya han empezado a ofrecerse para echar una mano en la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Una veintena de voluntarios madrileños acudieron en la pasada vigilia de la Inmaculada a la catedral de la Almudena, la basílica de la Merced y el santuario de María Auxiliadora a distribuir información entre los fieles que se congregaron para celebrar en vísperas la fiesta de la Inmaculada.
En apenas unas horas se recogieron más de 200 solicitudes para el voluntariado de la JMJ. La organización está abierta para recibir todo tipo de perfiles. Actualmente se necesitan sobre todo para ayudar en los preparativos de la JMJ durante los próximos meses. Pedro Besari, coordinador de los voluntarios destacaba que "se ha apuntado desde un médico que se ofreció con toda su familia hasta un escolta para ofrecer sus servicios".
Este es un periodo de preinscripción en el que se recogen las solicitudes y se distribuyen por áreas de trabajo. En los meses anteriores las solicitudes se han recogido a través de la página que los voluntarios de la JMJ tiene en Facebook y a través de la página de la JMJ en esta misma red social. De hecho, los voluntarios que se han ofrecido a través de la Red han traducido y mantienen las páginas en tagalo, polaco, chino o árabe entre otras.
Si quieres ser voluntario de la JMJ envía un mail a voluntarios@jmj2011madrid.com, con tus datos de contacto (teléfono y correo electrónico), edad, tiempo que nos podrías dedicar y áreas en las que te gustaría trabajar o habilidades que tienes y que pueden ser útiles.

No hay comentarios: