domingo, 4 de octubre de 2009

Convivencia de Inicio de Curso del MFC de Madrid



El pasado 3 de Octubre se dio el pistoletazo de salida al nuevo curso 2009/2010 del Movimiento Familiar Cristiano de Madrid congregando a cerca de 35 personas.

El escenario no podía ser más acertado que el Monasterio del Escorial. Desde las 11.00 de la mañana comenzó a llegar gente de los diferentes grupos que conforman el Movimiento en Madrid; tanto matrimonios como jóvenes se dieron cita en esta primera excursión que se cerró con un balance muy positivo.

Comenzó la mañana con una Eucaristía en una de las capillas del Monasterio. Una celebración íntima que dio sentido al resto de actividades que se fueron realizando durante el día.

Tras el acto religioso, todos los miembros pudieron disfrutar de diversas dinámicas de conocimiento y distensión para conocerse mejor, sobre todo entre los diferentes grupos que no suelen coincidir a lo largo del año.

La última actividad de la mañana hizo que todos los miembros se dividieran en grupos y trataran distintos aspectos de la familia, motor indispensable de este Movimiento.
Temas como la economía familiar o la comunicación entre los miembros de la familia fueron algunos de los ítems de lo que llamaron "Las Olimpiadas familiares"
Tras un tiempo de reflexión y debate entre los miembros de los grupos se llegó al momento de puesta en común con los demás.
Actividades, todas ellas, que sirvieron para profundizar y conocer mejor a otras personas del Movimiento.

Sería ya por la tarde cuando, acompañados por Antonio Iturbe, Prior del Escorial, tuvieron una visita a la bella construcción herreriana.

Durante el trayecto pudieron ver aquellas estancias que, normalmente, no se muestran al público. Lugares como la Sacristía o los túneles subterráneos así como múltiples reliquias, una de las copias de la Sábana Santa o los Cantorales formaron parte de dicha visita.

De esta manera terminó una jornada maravillosa que sirvió de convivencia y de aprendizaje. Que, además, ayudó a "reponer las pilas" y a coger con más fuerza este nuevo año que se presenta con múltiples actividades.

Una manera maravillosa de iniciar el curso 2009/2010 del Movimiento Familiar Cristiano

3 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Un comentario.

Se añadieron más personas. Yo conté más de 80...

Dices que 35... Si sólo mis amigos fueron en 5 coches...

Las cuentas no me salen PEQUEROMANA... Muchas letras y pocas matemáticas.

Recibe un besote muy gordo y ...

Pon las fotos...

Dr. Fredy dijo...

Las fotos se colgarán en cuanto Pequeromana tenga listo su ordenador, que parece tiene problemillas...Puede también pasarme las fotos y las cuelgo yo..

Pekeromana dijo...

Gracias a la labor de Dr. Fredy ya se ha coneguido subir las fotos de la salida del pasado día 3 de Octubre y que significó el comienzo del nuevo curso en el MFC de Madrid.
MedicodelaPaz ya puedes deleitarte con ellas!
Un besazo enorme!