jueves, 22 de octubre de 2009

Congreso de liderazgo juvenil para la JMJ


La Fundación Carmen de Noriega, en colaboración con el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, ha organizado un congreso para jóvenes con el fin de preparar la JMJ 2011. Entre los ponentes estarán el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, y el profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon.

El congreso tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Santa Marta de Tormes (Salamanca). También participará como ponente la profesora de ISEM Fashion Business School, María Álvarez de Mon. Asistirán 150 jóvenes de toda España, con el fin de ser luego “motor” en la animación de sus respectivas diócesis para la visita de la cruz misionera y la JMJ.
El evento tendrá una metodología participativa, e intercalará conferencias y talleres de trabajo. Entre los objetivos están que los participantes descubran el significado de la cruz y de la JMJ, y potenciar el papel de los jóvenes como formadores de futuros líderes. Los organizadores del congreso entienden que para alcanzar un auténtico liderazgo es necesario desarrollar verdaderos valores, como “la caridad, la justicia, la búsqueda de la verdad y la habilidad de comunicar bien; y ponerlos al servicio de Cristo y de su Iglesia”.
Fuente: Religiónconfidencial.com

No hay comentarios: