miércoles, 7 de octubre de 2009

Acto de acogida de la Cruz de los Jovenes en la Vicaría VIII



El pasado domingo 4 de octubre, festividad de de San Francisco, la parroquia de San Francisco de Sales comenzó la acogida de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen en la Vicaría VIII. Fuimos muchos los jóvenes de esta Vicaría, y en especial los de la parroquia que acogía, los que quisimos acercarnos a recibir la Cruz de los Jóvenes que nos entregó el Papa Juan Pablo II al inicio y ahora Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

La vigilia estuvo presidida por nuestro Vicario Episcopal don Javier Cuevas y fue preparada por la parroquia de San Francisco de Sales. Durante la misma pudimos entrar en un clima de recogimiento y de oración con el Señor para acercarnos más a Él a través de María y de la Cruz. También se leyeron las palabras que el Santo Padre, Benedicto XVI, nos dijo a los jóvenes españoles con motivo de la JMJ de Madrid 2011.

Se ha dado el pistoletazo de salida del itinerario de la Cruz y del Icono de la Virgen en la Vicaría VIII. Son muchas y diversas las actividades que se van a realizar durante todos estos días. Os animamos a todos los que podáis a asistir a algunas de ellas y a los que no podáis por diversos motivos os pedimos que recéis por los futuros frutos que pueda tener esta visita tan especial de la Cruz y de la Virgen.

Me gustaría terminar con esta frase para que la reflexionéis: "Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas" (Lc 21, 19).

No hay comentarios: