domingo, 4 de octubre de 2009

Apertura del curso pastoral de la diócesis con el centro en la familia


El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió hoy en la Catedral de La Almudena la Eucaristía de apertura del curso pastoral de la Diócesis en la que apoyó "el papel de las familias y los matrimonios como fuentes de sabiduría y del amor humano".
El Cardenal Arzobispo reconoció la importancia que los jóvenes creyentes tendrán en el futuro y recordó a los presentes el comienzo de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, que dará comienzo este año. "Toda la Iglesia diocesana se dispone a acoger a 2 millones de jóvenes de todo el mundo que acudirán a Madrid en agosto de 2011, presididos por el Santo Padre Benedicto XVI, para ofrecer testimonio de su fe".
Rouco Varela aseguró que "hay que hacer de la familia el lugar en el que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia". Además, el Cardenal pidió a todos los presentes que con su "carisma y vocación, pongan todo el empeño en ayudar a las familias a ser verdaderas iglesias domésticas".
El Arzobispo de Madrid presentó el Plan Pastoral de la Diócesis 'Crecer en sabiduría y en gracia: misión de la familia cristiana' en un acto en el que estuvieron invitados todos los agentes de pastoral de la Diócesis, así como catequistas y profesores de religión, a los que el Cardenal alabó durante su discurso por las labores que realizan.

No hay comentarios: