jueves, 11 de junio de 2009

Noticias JMJ 2011

La JMJ de Madrid 2011 está más cerca y estos días se habla de un gran evento en la Puerta de Europa, Plaza de Castilla como acogida al Papa el jueves 17 de agosto del 2011 de la JMJ, con un escenario de toda la Castellana, con los rascacielos de Madrid como escenario principal, aunque también hay quien dice que podría haber más eventos en este escenario singular de la capital de España, como el viacrucis del día siguiente o la misa de inicio de la JMJ. Todas estas noticias están por confirmar, pero nos permiten imaginar la grandeza de la unión de 2 millones de jóvenes de todo el mundo en la fe de la Iglesia.

Cada vez resuena con más fuerza la posibilidad de que el aeródromo de Cuatro Vientos pueda albergar la vigilia y la misa final de la JMJ de Madrid 2011, pues diversos medios se hacen ecos de los contactos entre el gobierno de la Comunidad de Madrid, el del ayuntamiento y el del gobierno Central, con la Conferencia Episcopal. Además de ser un lugar amplio, bien comunicado por cercanías Renfe y metro, y con la infraestructura suficiente, tiene el sabor sentimental del gran encuentro de un millón de jóvenes con Juan Pablo II en el año 2003.






Madrid Vivo, fundación empresarial para promocionar los valores y la ciudad de sede de la JMJ, ya ha empezado a caminar y se esperan grandes propuestas de cara al otoño. Además, la organización ha seleccionado a los 5 diseñadores gráficos españoles para el logotipo de las jornadas, en espera del ganador y del inicio de la página web definitiva.

La Cruz de la JMJ estará de nuevo en Madrid el día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en la catedral de la Almudena, de manera que hasta abril peregrinará por los colegios, oratorios y parroquias de las diferentes vicarias y diócesis de la archidiócesis madrileña.

No hay comentarios: