martes, 16 de junio de 2009

Australia celebra el aniversario de su JMJ

Sydney se está preparando para conmemorar el primer año de la celebración en esta ciudad de la Jornada Mundial de la Juventud con numerosos conciertos, presentaciones y un Congreso para la Nueva Evangelización.
Los días 3 y 4 de julio de 2009, actuará el conocido compositor y cantante Matt Maher."Miles de jóvenes --dicen los organizadores-- se sintieron atraídos cuando Matt Maher puso a la gente en oración en 'Receive the Power. Live!' en Barangaroo".
Los días 5 al 11 de julio, será el turno de Tim Staples. Uno de los urgentes mensajes que surgieron de la gente joven después de la Jornada Mundial fue que querían continuar la experiencia de catequesis que encontraron en Sydney. Entre los días 19 y 26 de julio tendrá lugar el Congreso para la Nueva Evangelización con el título de "Scene".
El Congreso, de acuerdo al modelo de los congresos internacionales para la Nueva Evangelización, celebrados en toda Europa en los últimos cinco años, tendrá lugar en torno a la catedral de Santa María y a lo largo de todo el distrito central de Sydney.
El objetivo de "Scene" es desarrollar la gracias recibidas durante la Jornada Mundial de la Juventud 2008 y continuar la formación de los católicos de manera que puedan empeñarse en la Nueva Evangelización
También está previsto un Día de la Familia, una Expo de Vocaciones en Martin Place, evangelización en las calles, y charlas en toda la ciudad.

No hay comentarios: