sábado, 17 de agosto de 2013

Mejores momentos de la JMJ RIO 2013

JMJ: El Papa muestra su cariño dibujando un corazón en la ventana del helicóptero



 

JMJ: ¿Por qué el Papa Francisco lloró con este niño brasileño?

Nathan de Brito hizo llorar al Papa Francisco en uno de su recorridos por las calles de Rio de Janeiro. Las imágenes de las lágrimas del Papa y del emocionado menino han dado la vuelta al mundo y gracias a la prensa local ya se sabe qué conmovió tanto al Pontífice.
"Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo", dijo el niño, mientras lloraba de la emoción. Conmovido por sus palabras, el Papa Francisco le respondió: "Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó".

"¿Casarse?, ¿vida religiosa?, ¿no habéis decidido?: Pídele consejo a Dios", afirma el Papa ante los voluntarios de la JMJ


“Yo, en cambio, les pido que sean revolucionarios, que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, que no son capaces de amar verdaderamente. Yo tengo confianza en ustedes, jóvenes, y pido por ustedes. Atrévanse a ir contracorriente”.

A los que todavía no han decidido que camino tomar en la vida, el Papa Francisco le recomendó un pasaje bíblico.

Papa Francisco: "Un joven que no proteste, no me gusta", en su primera entrevista en televisión


 "Un joven que no proteste, no me gusta. Tiene menos experiencia pero más frescura, por eso hay que escuchar a los jóvenes dándoles sitio de expresión. Y cuidarlos para que no sean manipulados. Hay gente que busca la "trata de jóvenes", manipulando este disconformismo que hay, y después arruinan la vida a ese joven.Al joven siempre hay que escucharlo, porque sino lo aislan, le dejan tristeza en el alma y no nos enriquecemos.

Para sostener este modelo político mundial hay que descartar a los ancianos y también a los jóvenes, precisamente los que son promesa de futuro. Descartados los dos, el mundo cae. Hoy día hay chicos que no tienen qué comer en el mundo, chicos que mueren de hambre, y eso no es noticia. Este es el drama de este Hunamismo Deshumano.Por eso hay que recuperar los extremos: jóvenes y mayores.

El Papa pide a los jóvenes católicos que sean "atletas de Cristo" y "futboleros de Dios, Cristo es mejor que la Copa del Mundo"



Copacabana convertida, una vez más, en la playa de la fe y de la adoración a Jesús sacramentado. Una playa que quedará bendecida para siempre. Y el Papa, como el entrenador del gran equipo de la juventud católica, que pide a sus jóvenes que sean "atletas de Cristo" y "futboleros de Dios".
Y, como siempre, la entrada triunfal del Papa, recorriendo el paseo de la playa. Mientras pasa, la multitud le grita, le vitorea, le saluda y le lanza (cariñosamente de todo), desde camisetas a bunfandas y otros objetos. Le lanzan tantas cosas que, al final, se encuentra con una especie de mercadillo en el papamóvil. Parece la entrada de Jesús en Jerusalén.

JMJ: El Papa pidió primero silencio y luego tres gritos: «¡Oración, sacramentos y ayuda a los demás!»


Las palabras del Papa en la vigilia de oración con los jóvenes, justo antes de la adoración eucarística, abundaron en improvisaciones, como ya viene siendo habitual en Francisco.

Tomando una triple imagen del campo, como lugar de simiento, como lugar de entrenamiento, y como obra en construcción, lanzó un programa de vida espiritual que no rehuyó de comparaciones futbolísticas: "¿Vas a jugar a dos puntas, quedar bien con Dios y quedar bien con el diablo?", interrogó a los jóvenes que ocupaban masivamente la playa de Copacabana.

Francisco a obispos, sacerdotes y religiosos: "Salid, poneos en marcha, sed callejeros de la fe"

En su penúltimo dia en Rio, Francisco se reunió a rezar con los suyos. Cardenales, obispos, frailes, monjas y seminaristas abarrotaron la catedral de San Sebastián de Rio en forma de pirámide maya, consagrada en 1979. Y el Papa lanza a los eclesiásticos a ser "callejeros de la fe", tener paciencia con los jóvenes y "servir a los pobres". amén de luchar por la "cultura del encuentro" frente a la "cultura de la exclusión" que se impone hoy.
Aunque sigue lloviendo y hace frío en Rio(lleva así toda la semana), Francisco hace salir el sol y la alegría con su simple presencia. Contagia ilusión.
En el interior de la catedral se palpa laemoción ante la presencia del Papa. Hasta los obispos se agolpan a su alrededor, para saludarlo.Todos quieren tocar al Papa, que sonrié y gasta bromas a sus prelados.

No hay comentarios: