miércoles, 7 de septiembre de 2011

Testimonio de familia de Jerez en la acogida de jóvenes en su hogar antes y después de la JMJ


Ha sido para nosotros una gran fortuna el poder acoger a peregrinos después de su asistencia a las JMJ en Madrid. Sus experiencias nos enriquecen cada vez más, si bien con los primeros fuimos partícipes de su alegría y expectativas, con los segundos tenemos las experiencias de haber encontrado respuestas que cada uno había buscado, han sido llamados para algunas vocaciones en concreto. Y nosotros, familias de acogida hemos sido bendecidos por su presencia e imbuidos en su alegría.
La acogida también se realizó en el asilo de ancianos de las hermanitas de los pobres, para hacerlos  también partícipes de las JMJ.
Seguimos opinando que es casi imposible humanamente sin la presencia del Espíritu Santo tomarle tanto cariño a unas personas en tan poco tiempo. Cristo nos sirve de Camino y hace que lo encontremos donde menos lo esperamos.

El testimonio de estos tres jóvenes, Félix, Lucía y Mónica (por orden alfabético) ha sido de gran alegría y provecho para nosotros, ¿cómo se explica que alguien se "levante" para religiosa con tan poca edad y con lo que ofrece el mundo? no nos cabe duda: Jesús nos ofrece la Verdad y llena toda nuestra vida.

Sabemos que el Señor guiará sus pasos para que cada uno encuentre la vocación a la que le llame.
En tan poco tiempo parece difícil tomarle cariño a unos hermanos en la fe, ahí notamos la presencia de Dios que nos hace ser un solo cuerpo unidos a su cabeza: Cristo.
Carlos y Victor, siguen siendo una gran ayuda para comprender los designios del Señor.
Esperamos que hayan encontrado aquello que vinieron buscando en estas JMJ y que el Señor les conceda la dicha de hacerlo presente en sus vidas aceptando la llamada que el Señor les haya hecho.

No hay comentarios: