miércoles, 18 de noviembre de 2009

JUAN PABLO II SERÁ CANONIZADO EL 17 DE OCTUBRE DEL 2010


Juan Pablo II podrá ser declarado «venerable» el próximo mes de diciembre y elevado a los altares el 17 de octubre del 2010, según el calendario abierto por los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos al pedir unánimemente al Papa que declare oficialmente la «heroicidad de sus virtudes».


Aunque tanto la votación como su resultado son secretos, el entusiasmo por la causa ha llevado a filtraciones y al consiguiente júbilo de los millones de devotos de Juan Pablo II. Su tumba en las Grutas Vaticanas recibe continuamente la visita de millares de peregrinos. El Papa firmará el decreto que atestigua sus «virtudes heroicas» el próximo mes de diciembre cuando reciba en audiencia al arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


Desde abril del 2007 la Congregación tiene en su poder todos los documentos médicos que atestiguan la curación repentina e inexplicable de una religiosa francesa, Marie Simón-Pierre, enferma de Parkinson, el 2 de junio del 2005, justo a los dos meses del fallecimiento de Juan Pablo II. Se curó de la noche a la mañana, como informó extensamente ABC el 31 de marzo del 2007.


Una vez aprobado el decreto de «virtudes heroicas», la Congregación examinará el presunto milagro: primero en la comisión de médicos, después en la de teólogos y, finalmente, en la reunión de cardenales y obispos, quienes podrán recomendar al Papa que lo declare oficialmente milagro y fije la fecha de beatificación. Como es ya demasiado tarde para celebrarla en primavera, la fecha más probable es el domingo 17 de octubre, al día siguiente del sexto aniversario de su elección, y en presencia de cardenales y obispos de todo el mundo venidos a Roma para el Sínodo de Oriente Medio.
Fuente ABC de hoy.

No hay comentarios: