domingo, 2 de octubre de 2011

El MFC de España en la JMJ

A continuación sintentizamos las actividades realizadas:
·         Antes de la JMJ:
§  Participación en las oraciones y demás actos de acogida de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen, que recorrieron las diócesis españolas durante el curso pasado.
§  Se ha rezado a nivel individual, familiar y también alguna oración comunitaria por los preparativos, desarrollo, responsables, los jóvenes asistentes… a la JMJ.
§  Formación de los niños, adolescentes y jóvenes del MFC con materiales propios realizados por el Servicio de Juventud Nacional en colaboración con la diócesis de Madrid bajo el lema de la JMJ: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
§  Estos materiales se han usado por todos los servicios de infancia y juventud del MFC.
§  Asimismo, han sido difundidos en las delegaciones de juventud de las diócesis españolas, entregándose directamente al obispo en algunas diócesis.
§  También se han interesado por ellos servicios de juventud del MFC de  diversos países latinoamericanos.
§  Difusión en Internet y las redes sociales: tanto la web nacional y diocesanas del MFC, como los blog diocesanos se han hecho eco de las actividades preparatorias. Asimismo, destacar la presencia en redes sociales como Facebook (1350 amigos asociados al blog www.movimadrid.blogspot.com con 36.500 visitas), Twenty, Scribb, Youtube...
§  Elaboración de materiales para realización de fiesta infantil dedicada a la JMJ. (Divulgado en Internet y utilizado para 60 niños)

 
      Días previos a la JMJ en las diócesis españolas
§  Acogida en familias del MFC a los jóvenes de todo el mundo que llegaron a las diócesis españolas los días previos a la celebración de la JMJ. Además se ha colaborado como voluntarios en parroquias, colegios y polideportivos...
§  Participación de miembros del MFC como voluntarios en los preparativos de las actividades formativas, lúdicas, litúrgicas, logísticas... con motivo de la presencia de peregrinos del 11 al 15 de agosto en las diócesis españolas.
Durante la JMJ
§  Acogida a los jóvenes peregrinos de la JMJ por familias del MFC de Madrid.
§  Asistencia de familias del MFC a los actos centrales del fin de semana, desde el viacrucis, a la vigilia y misa de clausura en Cuatro Vientos.
§  Participación numerosa de jóvenes y adolescentes del MFC en la JMJ con sus respectivas diócesis. En este sentido destacar la gran participación, si bien la mayor parte se han apuntado con su diócesis a través de parroquias u otros movimientos. En menor medida se han apuntado como grupo propio del MFC.
§  Participación de miembros del MFC de Madrid como voluntarios. Entre otras labores, se ha llevado la responsabilidad de la acogida a más de mil peregrinos alojados en diversas parroquias de Madrid, un polideportivo y un colegio.
§  Representación de teatro de mímica urbano interactivo el 17 de agosto en la Plaza del Carmen bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe: en la familia”.
§  El teatro mostraba de una manera amena la belleza del noviazgo cristiano así como la importancia de la castidad en el mismo. También reflejaba la belleza del matrimonio, la felicidad de los cónyuges ante la llegada de los hijos, tentaciones de infidelidad, trabajar en exceso... para terminar destacando la importancia del perdón y la oración.
§  Después del teatro se organizó una gymkana por lugares emblemáticos del centro de Madrid y se finalizó con una oración en español e inglés junto a la imagen de la Virgen de la catedral de la Almudena.
§  Este teatro fue representado por jóvenes del MFC de Madrid ante más de 120 personas.
§  Al acto asistieron jóvenes peregrinos, así como miembros del Equipo de Presidencia Nacional, matrimonios del MFC de Burgos, Madrid, Segovia y Toledo. Cabe destacar la presencia de jóvenes del MFC de otros países latinoamericanos.

 
Agradecimientos:
Queremos dar las gracias a todos los miembros del MFC que han colaborado en todas estas actividades de la JMJ, con especial mención de la diócesis de Madrid, por la generosidad mostrada a través de la dedicación y esfuerzo de sus miembros, así como de los recursos económicos aportados.

No hay comentarios: