martes, 11 de octubre de 2011

El logo de la JMJ de Río 2013 a concurso y propuestas para la JMJ 2015

 
“La creatividad al servicio de la evangelización” es la propuesta del concurso que elegirá el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013. Hasta el día 31 de octubre 2011, pueden enviarse todas las propuestas de logo al Instituto de Comunicación JMJ RIO (Rua Benjamin Constant, N º 23, piso 7 – Gloria). Es de destacar que no habrá ningún registro en el Internet, pero sólo por correo.
Se seleccionarán los cinco mejores trabajos, que se enviará al Consejo Pontificio para los Laicos en el Vaticano, que tiene la decisión final del logotipo ganador. La divulgación de los resultados está prevista para el 3 de diciembre 2011, en una ceremonia en el Santuario del Cristo Redentor (Río de Janeiro).
Para la inspiración, los participantes tendrán el lema de la JMJ Rio 2013: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones” (Mt 28,9), que deben guiar el trabajo. El logotipo también debe ser representativo de Río de Janeiro, es un diseño original y sin precedentes, son las siglas JMJ2013; reflejan la identidad cristiana del evento y debe contener una referencia cruzada o clara e inequívoca en el símbolo.
En 2015 la Jornada Mundial de la Juventud podría celebrarse en Polonia para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del Papa polaco Juan Pablo II, inventor de dichos eventos.
El cardenal Dziwisz, brazo derecho de Karol Wojtyla en Polonia y en el Vaticano, está trabajando, tanto en su patria como en la Curia, para lograr que la JMJ 2015 se celebre en Kracovia. Benedicto XVI, que hace cuatro meses beatificó a Juan Pablo II, no rechazó la propuesta del arzobispo polaco. «Espero que después de Río de Janeiro, la juventud del mundo se encuentre en Kracovia, en el santuario del Beato Juan Pablo II».
Según lo que indica la Radio Vaticana, Letonia también «entrará en la competencia para tener el privilegio de hospedar el evento en 2015».

No hay comentarios: