domingo, 18 de enero de 2009

Concluye el EMF2009: Eucaristía en la Basílica de Guadalupe y el mensaje del Papa


Con una mañana asoleada, una atmósfera limpia poco vista en la ciudad de México, se celebró la Eucaristía en el atrio de la Basílica de Guadalupe.
El VI Encuentro Mundial de las Familias llegó a su fin en una emotiva Misa Solemne que tuvo como momento cumbre el mensaje en vivo vía satélite de Su Santidad Benedicto XVI. Asimismo, toda la ceremonia fue seguida desde la Ciudad del Vaticano por el Papa, quien impartió su bendición apostólica a los presentes.
Debido a la lluvia de la noche del sábado 17, el mensaje video grabado de Benedicto XVI tuvo que ser cancelado por lo que durante la Misa se hizo la transmisión de dicho mensaje. De esta manera, el domingo 18 fue especialmente conmovedor al transmitirse dos mensajes de Su Santidad. Se inició la misa con el mensaje grabado del Papa Benedicto XVI donde encomendó a las familias del mundo a María de Guadalupe.
La Misa fue presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano y Legado Pontificio. Contó con la presencia de más de 20 Cardenales y 200 Obispos provenientes de diversas partes del mundo.
En la ceremonia, cientos de parejas renovaron sus compromisos matrimoniales frente al Cardenal Tarcisio Bertone. Momentos antes de la proclamación del Evangelio, siete niños indígenas llevaron cirios hasta el altar, correspondiendo a una lectura de San Lucas.
La ceremonia litúrgica se llevó a cabo en diversos idiomas: español, inglés, italiano, francés, entre otros. Así mismo, la transmisión de la Misa Solemne fue a nivel nacional e internacional.
Al final de la Eucaristía, el Cardenal Norberto Rivera Carrera pidió el mensaje y la bendición del Papa Benedicto XVI que enlazado en vivo, agradeció a Dios y las familias por su participación en dicho encuentro.

El siguiente Encuentro Mundial de las Familias será en Milán, Italia, en la primavera del 2012, anunció el Papa, justo para celebrar los 1700 años del Edicto de Milán por el emperador romano Constantino, concediendo la libertad de culto a los cristianos.

No hay comentarios: