domingo, 28 de julio de 2013

Los jóvenes de la JMJ y Santiago, unidos en el dolor

El Papa Francisco ha mostrado su cercanía con los familiares de los fallecidos en la tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela y durante la celebración de la Eucaristía en la playa de Copacabana se pidió por las “79 víctimas y heridos de la tragedia de Santiago”.
 
Un momento emotivo en las preces, que se une a diversos gestos de cariño y acompañamiento, como el abrazo del Papa Francisco al arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, gallego de nacimiento o el recuerdo en la celebración eucarística del Papa en privado que tuvo lugar el día después del accidente.
 
En Santiago, mil jóvenes han participado en la conexión con Río de Janeiro desde la ciudad Compostelana. Los jóvenes, que habían realizado su marcha a través de la Vía de la Plata desde Ourense fueron sorprendidos por el trágico acontecimiento y la organización decidió no suspender los actos sino convertirlos en actos de homenaje y petición por las víctimas y sus familiares.
 
Misa funeral
 
La Catedral de Santiago acogerá, mañana lunes 29 de julio, a las 19 horas el funeral por las 79 víctimas mortales del accidente. La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio y participarán, entre otros, el secretario general de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino y los obispos de las diócesis gallegas que no viajaron a la JMJ de Río de Janeiro.
 
También acudirán el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, representantes de la Casa Real (aún por confirmar) y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Fuente: Aleteia.com

No hay comentarios: