El Gobierno tiene previsto aprobar en el próximo mes de marzo una «ley de muerte digna» con el fin de regular los derechos de los enfermos terminales; afirmó que que será «una normativa para personas desahuciadas legalmente».
Profesionales por la Ética recuerda que el PSOE ya ha promovido o apoyado la regulación de la llamada «muerte digna» en Andalucía y en leyes que se están tramitando en Navarra y Aragón, y que puede deducirse que la ley de ámbito nacional será similar a las leyes citadas.
«Consideramos –ha afirmado Santiago Díez, portavoz de Profesionales por la Ética– que no hay vidas de primera y de segunda categoría; todas las vidas son dignas y atender y acompañar en el proceso de la enfermedad y de la muerte nunca puede justificar poner fin a la vida de una persona».
«Estamos ante un punto clave en el proyecto cultural del Gobierno; con la legalización de la eutanasia, encubierta bajo el eufemismo de muerte digna se completa el desprecio a la vida humana en cualquiera de sus etapas de desarrollo y circunstancia; embrionario, enfermo, discapacitado o anciano. Es una normativa contra los seres humanos más débiles de nuestra sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario