sábado, 11 de diciembre de 2010

Ante la ley de muerte "digna" se pronuncian asociaciones cívicas


El Gobierno tiene previsto aprobar en el próximo mes de marzo una «ley de muerte digna» con el fin de regular los derechos de los enfermos terminales; afirmó que que será «una normativa para personas desahuciadas legalmente».

Profesionales por la Ética recuerda que el PSOE ya ha promovido o apoyado la regulación de la llamada «muerte digna» en Andalucía y en leyes que se están tramitando en Navarra y Aragón, y que puede deducirse que la ley de ámbito nacional será similar a las leyes citadas.

«Consideramos –ha afirmado Santiago Díez, portavoz de Profesionales por la Ética– que no hay vidas de primera y de segunda categoría; todas las vidas son dignas y atender y acompañar en el proceso de la enfermedad y de la muerte nunca puede justificar poner fin a la vida de una persona».

«Estamos ante un punto clave en el proyecto cultural del Gobierno; con la legalización de la eutanasia, encubierta bajo el eufemismo de muerte digna se completa el desprecio a la vida humana en cualquiera de sus etapas de desarrollo y circunstancia; embrionario, enfermo, discapacitado o anciano. Es una normativa contra los seres humanos más débiles de nuestra sociedad

No hay comentarios: