jueves, 16 de diciembre de 2010

500 voluntarios de la Jornada Mundial inundan la universidad proponiendo una acción solidaria



500 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) inundaron ayer las distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid, proponiendo una acción solidaria para esta Navidad.
1 día, 1 acción, 1 persona: es el lema de este proyecto, que se denomina unomasuno.org. “Dedica un día de tu tiempo, a una acción solidaria, y así pondrás tu granito de arena para un mundo mejor. Porque uno más uno hacen mucho”, ha explicado Fernando Sols, coordinador de este proyecto y estudiante de Económicas.
El objetivo de esta iniciativa es doble: por una parte dar a conocer la Jornada Mundial entre los universitarios, y por otra moverles a la acción para que den parte de su tiempo para una necesidad social concreta.
En el campus de la Universidad Complutense Antonio, uno de los voluntarios que ha colaborado en la organización, ha destacado la acogida que ha tenido la iniciativa: “ha sido un éxito rotundo, la gente está más dispuesta a escuchar de lo que parece. Hemos repartido casi 15.000 folletos explicativos y alrededor de 1.000 personas ya se han apuntado a una acción de voluntariado”.
El voluntario de honor ha sido el popular presentador de la radio Cadena 100 El Pulpo, quien ha animado a todos a “quitarse los complejos de ser católico” y llevar “el optimismo y alegría allá donde estéis”.
Los universitarios han podido indicar su preferencia entre un gran número de actividades sociales (atención a sin techo, ancianos, discapacitados…) a desarrollar un día determinado entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.
Con este proyecto se quiere además mostrar la labor social que muchas instituciones y ONGs de la Iglesia hacen en la propia ciudad, como Cáritas, Banco de Alimentos y Cooperación Internacional.
Esta iniciativa que ha nacido en Madrid, en el contexto de la Navidad, no es una acción aislada sino que pretende replicarse en los próximos meses en otras universidades de Madrid, España y el mundo.

No hay comentarios: