Este pasado fin de semana tuvo lugar la Asamblea Nacional del Movimiento Familiar Cristiano en El Escorial. Fue un fin de semana muy intenso en el que se proyectó acerca del curso que comienza.
Este curso tiene un broche final muy especial: la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, la tercera semana de agosto del 2011. Por ello el Servicio Nacional de Juventud expuso, ante los presidentes y miembros del la asamblea presentes, el sentido de las jornadas y la colaboración que los miembros del MFC pueden realizar en sus diócesis los días previos, así como en la asistencia a la propia JMJ en Madrid. Y para ello hace falta una preparación espiritual durante el curso de los niños, adolescentes, jóvenes y universitario. Por ello, este equipo ha preparado unos materiales especiales de reuniones para todo el curso por edades (quien esté interesado en recibirlos de cualquier parte del mundo los puede solicitar a movimadrid@gmail.com).
Además Monsenor Sebastian, arzobispo emérito de Pamplona realizó una gran ponencia acerca de la Libertad Religiosa.
La foto está tomada durante la merienda, en la que aparecen también el consiliario nacional, el consiliario y los Presidentes Diocesanos de Madrid con un jóven del servicio diocesano de juventud, así como el matrimonio responsable del Servicio Nacional de Juventud con su hija y una de las jóvenes responsable también de este equipo, ya que el otro joven responsable estaba tomando la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario