miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se presenta la lista de los participantes en el Sínodo extraordinario sobre la familia

SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 19 DE OCTUBRE


El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentó ayer a los participantes en la próxima Asamblea General. El cardenal aseguró que esta Asamblea, cuyo tema es «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización» tiene como objetivo «proponer al mundo de hoy la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo».

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal indicó que el total de las personas participantes a la Asamblea Sinodal, que se celebrará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre, es de 253 y que en la lista hay 114 presidentes de Conferencias Episcopales, 13 jefes de Iglesias Católicas Orientales ''sui iuris'', 25 Jefes de Dicasterios de la Curia Romana, 9 miembros del Consejo Ordinario de Secretaría, el secretario general, el subsecretario, 3 religiosos elegidos por la Unión de Superiores Generales, 26 miembros de nombramiento pontificio. Otros participantes son 8 delegados fraternos, 38 auditores, de los cuales 13 parejas de esposos, 16 expertos.
Sobre el desarrollo del Sínodo, el secretario del mismo recordó que tendrá dos etapas: la Asamblea General Extraordinaria de 2014 y la Asamblea General Ordinaria de 2015. Además, comunicó que en esta primera Asamblea extraordinaria se aplicará una metodología interna de trabajo más dinámica y participativa, teniendo presente la continuidad hacia la Asamblea ordinaria, tras la cual se publicará el documento sinodal. 
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21892

No hay comentarios: