martes, 30 de septiembre de 2014

Asamblea Nacional del MFC 2014










El pasado fin de semana 20 y 21 de septiembre tuvo lugar la asamblea  nacional ordinaria del MFC.
Vinieron los presidentes mundiales de la Federación Internacional de Movimientos Familiaristas Cristianos (Jorge y Rosalinda) MFC desde Mexico donde mostraron su experiencia en la pastoral familiar, su labor por unidad de acción en la pastoral familiar mundial, su trabajo por la representación a nivel de la ONU y su próxima audiencia con el Papa como representantes del MFC.

Más de la mitad de los miembros del MFC a  nivel mundial están en México donde cada año entran 15.000 familias al MFC, con más de 20.000 jóvenes, 17.000 adolescentes y miles de niños.

Como el nuevo sínodo sobre la familia está a la vuelta de la esquina tuvimos la ponencia  "Matrimonio Vocación Cristiana" por  de D. Ginés García  Beltrán (Obispo de Guadix-Baza y Presidente de la Comisión  de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal  Española).

Ramón y Maria Rosa nos mostraron sus medallas Pro Ecclesia et Pontifice al igual que ya recibieron Maxi y Pruden hace unos años. Este es la máxima condecoración concedida a laicos por la Iglesia. Un galardón para todo el MFC de España.

Además se presentaron los nuevos materiales formativos para matrimonios 2014-2015  "Valores para la Convivencia" y de los materiales de oración para los grupos de viudas creados por la diócesis de Zaragoza.

Para finalizar un numeroso grupo de niños presentó sus trabajos realizados durante la asamblea.

No hay comentarios: