A falta de más de dos meses para la JMJ de Cracovia, hay ya unos 30.000 jóvenes españoles preinscritos y 54 obispos de nuestro país confirmados. Con la DELEJU van apuntados 2300 y se espera a que lleguen a 2500. De la diócesis de Madrid se esperan otros 1000 más por sus medios como mínimo. Del MFC de Madrid un matrimonio con sus dos hijos y otros dos jóvenes peregrinarán con los agustinos en su encuentro internacional. Son cifras récord, que ilustran las altísimas expectativas puestas en este encuentro, después de la apoteosis de la JMJ de Río y ante la improbabilidad de una visita de Francisco a España a medio plazo.
Los preparativos incluyen preparación catequética en las diócesis e iniciativas como el DoCat, que acercará a los jóvenes la doctrina social de la Iglesia, como el YouCat hizo en la JMJ de Madrid con el Catecismo.
Avanzan también los preparativos en Polonia para un encuentro que la Iglesia local ha planteado en clave de renovación espiritual para toda Europa. Cracovia, patria de san Juan Pablo II y uno de los principales centros del milenario catolicismo polaco, recibirá un huracán de vitalidad e ilusión con la visita del primer Papa latinoamericano de la historia. Y todo ello con el eje conductor la misericordia, el gran mensaje en el que han coincidido sin excepción los últimos Papas desde san Juan XXIII.
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.5
Exterior de la basílica de Santa María, en Cracovia, Varsovia. Tiene un contador con los días que faltan para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en esta ciudad, en julio de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario