lunes, 25 de abril de 2016

XIII Asamblea Mundial de las Familias y XVII Asamblea General de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC)


 
Asamblea Mundia Logo
La XIII Asamblea Mundial de las Familias y la XVII Asamblea General de la CIMFC (Confederación Internacional de Movimientos Fa­miliares Cristianos) se celebrarán los próximos días 15 al 18 de julio en San Antonio, Tejas (Estados Unidos) con el lema “Las familias cris­tianas: Interpretando los signos de los tiempos; respondiendo con amor y esperanza”. Los miem­bros del Movimiento Familiar Cristiano presente en los 45 países de los 5 continentes están con­vocados a asistir a dichas asambleas, donde se facilitará la traducción simultánea en español e inglés.
La metodología utilizada en las reuniones plena­rias de la XIII Asamblea Mundial de las Familias será la de VER, JUZGAR y ACTUAR. Se han previsto tres conferencias, que se iniciarán con el VER: “Interpretando los signos de los tiempos”; para pasar a continuación al  JUZGAR: “Las lec­ciones del Sínodo de la Familia”; para fi­nalmente concluir con el ACTUAR: “Respondiendo con amor y esperanza”. Después de cada conferencia habrá talle­res en español e inglés para debatir las cuestiones planteadas en cada una de las confe­rencias. El 18 de julio se celebrará la XVII Asam­blea General de la CIMFC para tratar diversos asuntos relacionados con la Confederación Inter­nacional de Movimien­tos Familiares Cristianos, entre los cuales figura la elección de los Presi­dentes Mun­diales de la Confederación.
Por otra parte, estas Asambleas tendrán un ca­rácter festivo ya que este año se ce­lebra el 50 aniversario de la fundación de la Confederación Internacional de Movi­mientos Familiares Cristia­nos. Con este motivo, se ha elaborado un informe sobre la historia de nuestra Confederación que se facilitará a los participantes a las Asam­bleas.
Habrá un programa repleto de actividades para los jóvenes, con edades comprendi­das entre los 5 y 16 años, que asistirán a sesiones para la pro­fundización en la fe basada en la Sagrada Escri­tura mientras sus pa­dres participan en las Asam­bleas. Los jóvenes acudirán con sus padres a las comidas, actos li­túrgicos y ratos de oración.
Las reuniones tendrán lugar en la Parroquia del Espíritu Santo de San Antonio. El primer día de la Asamblea Mundial de las Familias, habrá una ex­cursión por el paseo del río de San Antonio, y los asistentes tendrán amplias oportunidades para hacer turismo por esta bella ciudad de origen es­pañol con su rico patrimonio histórico y cultural.
Los objetivos de dichas Asambleas se recogen en la Oración que se ha preparado con motivo de las mismas: “Enséñanos a reconocer Tu gracia en el trabajo en los signos de los tiempos y con­vertirse en discípulos misioneros de la alegría del Evangelio. Muéstranos cómo responder con el amor y la esperanza de su llamada a fortalecer a las familias, a la luz de la fe en Jesucristo”.
Robert y Mª Carmen, Presidentes Europeos

No hay comentarios: