El domingo, 14 de abril, se celebra la campaña anual de Cáritas Madrid contra el paro, con el lema Estamos contigo. Las parroquias destinarán la colecta de ese día a financiar proyectos de Cáritas relacionados con el empleo.
El paro parece enquistado en la sociedad madrileña: los desempleados de larga duración no disminuyen y los nuevos parados aumentan -ya hay casi 600.000 personas sin trabajo, en las listas-, según los últimos datos del mes de marzo del Inem.
Desde que comenzó la crisis, la Iglesia en Madrid se pregunta qué puede hacer ante esta situación. La respuesta es que puede «acompañarles en su camino hacia la inserción laboral, capacitarles laboralmente, apoyarlos económicamente...», responde Cáritas en un comunicado. La entidad atendió, a través de su Servicio de Empleo, a más de 13.750 personas en paro, la gran mayoría de larga duración, con una media de edad de 40 a 50 años, baja cualificación, cargas familiares y, en mayor medida, mujeres. 1.511 personas lograron conseguir un empleo, y otras 2.000 personas recibieron ayudas económicas.
La formación es otra de las grandes prioridades. A través de los centros de capacitación, se han formado 1.225 alumnos en los sectores con mayor demanda del mercado laboral.
Cristina Sánchez Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario