sábado, 3 de diciembre de 2011

Resumen de la tercera Conferencia sobre la Familia

“¿Qué hace una Familia como la vuestra…?”
Fr. JULIO SAAVEDRA ALONSO, O.P.
Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas



El pasado jueves 17 de noviembre tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Filipinas, C/ Conde de Peñalver 40, la tercera charla del II Ciclo de Conferencias sobre la Familia. D. Julio, además de ser el párroco, es el consiliario del equipo de matrimonios del MFC de esta parroquia. Este grupo se creó en el año 2007 cuando Alfredo e Inmaculada, entonces vicepresidentes de MFC se lo propusieron a D. Julio a instancias de un matrimonio que había asistido a un Encuentro Conyugal que realizó el MFC y que les había gustado mucho.

D. Julio comenzó rezando la oración con que damos inicio a las reuniones del grupo de matrimonios del MFC de la parroquia. En su conferencia hizo un repaso de la doctrina de la iglesia relacionada con la familia, comenzando por el Vaticano II, Juan Pablo II y sus muchos documentos sobre la familia y finalmente, Benedicto XVI. Habló de la vocación al amor que todo individuo lleva en su interior y de la vocación al matrimonio; del papel de la familia como célula de la sociedad; de la obligación de los padres, y hoy día también de los abuelos, de la transmisión de la fe a los hijos. Dentro de la vocación y misión que realiza la familia destacó entre otras la ayuda social, el trabajo fuera de casa, el testimonio de fe en su actividad diaria y su participación en la vida pública y en la política.

Señaló la importancia de la catequesis familiar  como medio de acompañamiento a las familias para que sean escuela de vida y de fe.  Y por último recalcó los principios innegables de la familia como defensora de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, el derecho al matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer y el derecho de los padres  a la educación de sus hijos.

 Nuestro más profundo agradecimiento a D. Julio Saavedra por su interés y su esfuerzo en la preparación de esta conferencia, y su apoyo incondicional a este Ciclo de Conferencias sobre la Familia que se están celebrando por segundo año consecutivo en su parroquia. 
Carmen y Javier

No hay comentarios: