domingo, 26 de junio de 2011

Get on, música para la promoción de la JMJ

El tema del spot ‘Este tren solo pasa una vez’, compuesto por una voluntaria mexicana
Eva_Garca_de_Alba_300En el último spot  para promocionar la JMJ, ‘Este tren solo pasa una vez en la vida’,  se escucha la canción ‘Get On’ cuya composición es de Eva García de Alba.
Eva es una voluntaria mexicana afincada en Madrid, que hace un año estaba grabando un disco pero por problemas en sus cuerdas vocales los médicos le desaconsejaron cantar a diario. Así que decidió seguir con la música por afición y se animó a apoyar a la JMJ haciendo lo mejor que sabe hacer: componer música y cantar. En concreto compuso y cantó el tema ‘Get On’, una música pegadiza que se puede escuchar en el ipod, con una letra con mucho mensaje.
Cómo surgió la oportunidad
“El departamento de Comunicación de la Jornada Mundial me pidió que tradujera al inglés unas frases que acompañarían a un spot y que le diera una métrica”, explica Eva.
Sin embargo ella no se quedó sólo en eso. “Me dije: ¿cómo me voy a quedar aquí sólo con traducir esto? Como me encanta la música la empecé a componer, consciente de que a lo mejor estaba trabajando en balde. Tres horas después ya la había terminado y me puse a grabarla. La instrumenté con la ayuda de mi portátil y el banco de instrumentos de mi piano y el domingo cuando la terminé, la mandé y les gustó. Así que se mandó a arreglar y se grabó”.
El spot ‘Este tren solo pasa una vez en la vida’ tiene como objetivo animar a los jóvenes a inscribirse en la JMJ. Eva lo tiene claro: “Oportunidades de ir a un evento donde habrá miles de jóvenes de muchísimos países que están ahí por una misma razón, ocurren contadas veces en la vida y ya si estás en España y todavía lo estás pensando…. que no se lo piensen y vengan porque en las Jornadas Mundiales de la Juventud porque de verdad son una oportunidad única”.
¿Todavía no te has inscrito? La JMJ es una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida.

Descárgate la música y la letra del spot ‘Este tren solo pasa una vez’

No hay comentarios: