viernes, 29 de abril de 2011

Gran encuentro de voluntarios y familias de acogida de la JMJ el 8 de mayo en el Madrid Arena

“A 100 días de la JMJ”, será el tiempo que transcurrirá a partir del domingo 8 de mayo en el Madrid Arena de la Casa de Campo, para la llegada de centenares de miles de jóvenes a nuestra ciudad y encontrarse con S.S. Benedicto XVI.
Después de dos años de intensa preparación espiritual, pastoral y de organización queremos tener una jornada en la que podamos compartir el trabajo realizado e impulsar juntos esta etapa final hasta la celebración de la JMJ.
Con este motivo, nos vamos a reunir las Diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe para celebrar la alegría que brota de la fe. Convocamos especialmente a los jóvenes, a las familias de acogida y a todos aquellos que serán voluntarios y colaboradores en este gran acontecimiento de la Iglesia universal.
El desarrollo del Encuentro quiere ser una fiesta para todos; a la vez se informará de las nuevas realidades y tareas que serán imprescindibles para el buen desarrollo de la JMJ. Los actos de este encuentro se desarrollará del siguiente modo:
10.30 H. comenzará la acogida.
11.00 H. Oración de inicio, presidida por el Obispo de Alcalá.
11.30 H. Preparación de la Eucaristía: ensayo de cantos.
12.00 H. Conexión con el Vaticano para el rezo del Angelus con el Papa.
12.15 H. Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.
13.15 H. Body-music y testimonios.
14.15 H. Comida compartida en las praderas de la Casa de Campo.
15.30 – 18.30 H. Información, conciertos, testimonios, flash dance….
18.30 H. Oración de la tarde animada por la Diócesis de Getafe.
19.00 H. Fin del Encuentro
Como responsable de tu entidad te pedimos que hagas partícipes a todos los jóvenes y mayores de tu parroquia, colegio, movimiento o institución, a fin de que participen en esta Jornada.
Han sido muchos los encuentros celebrados en todas las instituciones, vicarías, arciprestazgos, parroquias, colegios, movimientos… y es el momento de recoger el fruto del trabajo emprendido.
Se trata de manifestar “que todo lo estamos haciendo entre todos”, impulsando el trabajo en este período más intenso ante la proximidad del inicio de la JMJ.

No hay comentarios: