viernes, 25 de febrero de 2011

XI Jornada Diocesana de Apostolado Seglar

Queridos amigos:

Me dirijo a vosotros para invitaros a la XI Jornada Diocesana de Apostolado Seglar que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 2011, en el Colegio "Paraíso" Sagrados Corazones, C/ Padre Damián, 34, Madrid.

Como os indicábamos en nuestra programación, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar tiene como prioridad y objetivo central para este curso, impulsar la Carta Pastoral “Firmes en la Fe” que nos ha dirigido nuestro Cardenal Arzobispo, a todos los diocesanos con motivo de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, dando prioridad a la pastoral de presencia y a la acción en el mundo, como la forma propia de participación de los seglares en la misión de la Iglesia.

Por todo esto el lema de la Jornada es:

Laicos: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Respuesta a los desafíos del mundo de hoy.

El reto de los jóvenes".

El programa de la Jornada, dará comienzo con la celebración solemne de la Eucaristía presidida por nuestro Cardenal Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela; para luego continuar con la ponencia impartida por D. Avelino Revilla Cuñado, Delegado Episcopal de Pastoral Educativa Escolar que nos ayudará a reflexionar sobre la urgencia de la evangelización y los condicionamientos sociales, culturales e ideológicos, que impiden o dificultan el anuncio de Jesucristo. Posteriormente los trabajos en grupos, donde buscaremos, -este año con más tiempo acogiendo vuestra sugerencia-, conclusiones y plantearemos propuestas, lo que nos permitirá que intercambiemos conocimientos y experiencias; después de la comida tendremos una mesa redonda en la que se expondrán diferentes testimonios de cristianos comprometidos que muestran el dinamismo y la actualidad del mensaje de Cristo en sus vidas.

Tras la presentación de las conclusiones de los diversos grupos se procederá a la clausura de la Jornada con el rezo de las Vísperas Solemnes, presididas por el Cardenal Arzobispo.

Nos gustaría contar con vuestra presencia ya que es muy importante por el bien de esta jornada, por lo que me atrevo a insistir en la invitación y a pediros que la hagáis extensiva a los miembros de vuestro movimiento.

Esperando vuestra respuesta, os envío un cordial saludo:

Rafael Serrano Castro

Secretario General de la Delegación

No hay comentarios: