sábado, 26 de febrero de 2011

La Cruz de los Jóvenes deja recuerdos inolvidables en la Diócesis de Coria-Cáceres



Cáceres.- 7 días, 168 horas, 10.080 minutos, o 604.800 segundos, como ustedes prefieran. Este ha sido el tiempo que la Cruz y el Icono han sido protagonistas de la vida de la diócesis.

Un regalo para los miles de personas que se han acercado a besar una Cruz que pronto será una reliquia. Bendecida por Juan Pablo II (en proceso de beatificación) y entregada a los jóvenes en 1984 tras el Año Santo de la Redención, ha recorrido nuestra diócesis dando el pistoletazo de salida a la JMJ Madrid 2011 que se celebrará del 15 al 21 de agosto.

Un regalo que nos llegó el viernes 21 de Enero en Mérida y que vimos partir una semana después, el viernes 28. La cruz ya forma parte de nuestras vidas, hemos vivido momentos de emoción al tocarla por primera vez, veíamos como se iluminaban los rostros de tantas personas al visitar la cárcel, los hospitales y todos los sitios de dolor, porque los jóvenes, como la cruz nos ha enseñado, tenemos que estar en los sitios de dolor.

Desde el día de la acogida, donde alrededor de 3000 personas se congregaron para dar la bienvenida a tan esperado signo en el quiosco de la música de Cáceres, la delegación y los voluntarios vimos la labor que teníamos, pero no iba a ser una carga, sino unos momentos de alivio, de alegría, las lágrimas siempre fueron de emoción y el espíritu nos ha fortalecido para la gran actividad que tenemos en verano al acoger a más de 2000 jóvenes y luego asistir a las tan esperadas JMJ en nuestro país.

No podría acabar la noticia sin dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado en estos días, religiosas, asociaciones como DYA, pero por supuesto, a todo el equipo de voluntarios y a la delegación de medios cuya labor durante estos días ha sido un referente para el resto de España donde han seguido el minuto a minuto de la visita de la cruz con las noticias y las fotos.

En los semanarios del 6 y el 13 de Febrero (http://www.diocesiscoriacaceres.com/menuderecho/Hojas/Semanario_Iglesia_Coria-Caceres_2011-02-06.pdf,http://www.diocesiscoriacaceres.com/menuderecho/Hojas/Semanario_Iglesia_Coria-Caceres_2011-02-13.pdf) se han recopilado algunos de los momentos que quedarán en la retina de todos los diocesanos que han vivido alguna de las numerosas actividades de esta intensa semana. Además en la página web: www.diocesiscoriacaceres.es en la sección noticias y en la galería de fotos encontrarán más información de todas las actividades.


2 comentarios:

eligelavida dijo...

Hola; Os estoy intentando añadir como amigos en facebook, pero no me deja. Tampoco puedo mandaros un mensaje. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta. Os sigo y os enlazo en mis blogs amigos. ¡Un saludo y enhorabuena por vuestra labor!

Teresita dijo...

Muchas gracias!! Intenta volver a agregarnos a Facebook y si no te vuelve a dejar mándanos un correo a movimadrid@gmail.com