Bajo el eslogan “El corazón del mundo late aquí”, la JMJ Río 2013 lanza una campaña para animar a los jóvenes a ser voluntarios

Con el eslogan El corazón del mundo late aquí, la campaña pretende alcanzar a todos los diocesanos, tanto jóvenes como adultos y adultos mayores. Para aproximar a los parroquianos con la JMJ Rio2012, los voluntarios serán los protagonistas de ésta campaña. “Utilizamos a personas involucradas de alguna forma con la Jornada, porque queremos mostrar que el voluntario es real, no es un mito”, explica el Padre Ramon Nascimento, director del sector de voluntarios.
Para alcanzar la meta de 45.000 diocesanos, la campaña tendrá divulgación nacional por medio de videos en grandes emisoras, con imágenes de jóvenes que participarán de la Jornada. Además, otros medios de comunicación como revistas, periódicos, medios al aire libre, radios e internet también recibirán publicaciones. Por el momento, la JMJ Río 2013 tiene cerca de 26.000 voluntarios diocesanos inscritos.
¿Cómo puedo ayudar a la Jornada? El Padre Ramón Nascimento comenta que el voluntario tiene muchos medios para colaborar. Primero, con su talento “Si es un periodista, irá a trabajar en el área de comunicación. Si es un médico, trabajará en el área de salud”, dice. “El voluntario debe estar disponible para trabajar en cualquier cosa. Desde recibir a personas en el aeropuerto hasta cargar el saco de basura que a veces tenemos que recoger”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario