viernes, 21 de septiembre de 2012

Érase una fe



Érase una fe

Dirección
Pierre Barnérias
Producción
Pierre Barnérias
Guión
Reparto
Charles Guilhamon, Gabriel de Lépinau
Género
Documental
País
Francia
Duración
84 minutos
Fecha de estreno
14 de Septiembre de 2012
Título original
Il était une Foi
Más información
Web oficial | IMDB
¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada". Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

Érase una fe es un documental francés, dirigido por Pierre Barnérias, en el que Gabriel de Lépinau y Charles Guilhamon, con 23 y 25 años, viajan por todo el mundo para encontrarse con comunidades cristianas perseguidas, o en serias dificultades. El primero es seminarista y futuro misionero; el segundo, empresario. Así, se pueden encontrar testimonios de fe provenientes de lugares tan diferentes como Rumania, Turquía, Siria, Iraq, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y el Amazonas... En bicicleta, en canoa o a pie, los protagonistas nos permiten ver un caleidoscopio de lo que significa la fe para tantas comunidades que viven al límite.
Este documental se presentó, con una calurosa acogida, en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. El director lo deja muy claro: «Se trata de un film del que estoy orgulloso. Destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para que, junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado».

No hay comentarios: