jueves, 25 de enero de 2018

Importancia del anuncio del Evangelio de la familia

El Vaticano ha presentado este jueves en rueda de prensa las catequesis previas al Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 21 al 26 de agosto de 2018 en Dublín (Irlanda) y al que se espera asista el Papa.
El encargado de la presentación ha sido el prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, que ha explicado que las catequesis girarán en torno «a la Amoris Laetitia» y «a la página evangélica de la pérdida de Jesús en el templo», y desvelarán «cómo de actual y profético es el anuncio del Evangelio de la familia».
Las catequesis, ha continuado Farrel, comenzarán con una «mirada concreta» a las familias de hoy y a «la actualidad de la Palabra de Dios», capaz de derribar los muros domésticos. Después se pondrá el foco en «el gran sueño que Dios tiene por cada familia, también allí donde la fragilidad y las debilidades parecen infringirla».
El objetivo es «que la familia sea en el mundo generadora de una cultura nueva, la de la vida, de la esperanza, y de la alegría», ha concluido el prefecto.

No hay comentarios: