La celebración de la Fiesta de la Familias que tendrá lugar el
próximo 30 de diciembre tiene la intención de revivir los frutos
sembrados en la última JMJ. Se instalarán los mismos confesionarios que
tuvieron lugar el retiro durante las Jornadas donde habrá sacerdotes
confesando en una carpa que instalarán en los en los Jardines del
Descubrimiento, en la misma Plaza de Colón.
El lema de este año tiene como propósito reafirmarse en la Fe en este Año de la Fe. En la diócesis de Madrid siguen teniendo como telón de fondo, la programación pastoral de este año que entra con la Misión Madrid. Por este mismo motivo y teniendo ése punto como contexto desde el arzobispado de Madrid se ha invitado a todas las parroquias a participar de esta Eucaristía de las familias.
Con el lema ‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’, los días 28 al 30 de diciembre se celebrará la Fiesta de las Familias, que concluirá en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, el domingo 30 de diciembre, con la tradicional Misa de las Familias, en la Plaza de Colón.
El arzobispado ha hecho un llamamiento a participar y visitar la carpa que se instalará en los Jardines del Descubrimiento, en la misma Plaza de Colón. Estará abierta ininterrumpidamente desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana con el objetivo de volver al espíritu de las Jornadas Mundiales de la Juventud. De hecho, siguiendo la misma línea de actuación puesta en marcha aquellos días de emoción por la visita del Papa, se instalará una carpa con los mismos confesionarios utilizados en la JMJ donde tanto los jóvenes como sus familias podrán confesarse.
Este año, la Eucaristía de la Sagrada Familia tendrá un previo en una carpa instalada en los Jardines del Descubrimiento-Plaza de Colón. Durante los días 28 al 30 de diciembre, las actividades en ella programadas ayudarán a celebrar mejor la fiesta de la familia.
Así, durante 40 horas, el Santísimo estará expuesto para su Adoración. Comenzará a las 17,00 horas del viernes 28 de diciembre, y se mantendrá expuesto hasta las 9,00 horas del día 30. Para rezar por las familias, en especial por las más necesitadas, y para recibir el sacramento de la Reconciliación.
En la entrada del recinto se podrá encontrar información sobre cómo colaborar con las distintas instituciones de la Iglesia. Además, estarán los pajes de los Reyes Magos esperando a los niños para recibir sus cartas, y a los mayores para recibir sus generosos donativos, que ayudarán a las familias más necesitadas.
El domingo 30 de diciembre, ya en la Plaza de Colón, a las 10,30 horas Kiko Argüello, iniciador el Camino Neocatecumenal, anunciará el Kerygma. Y a las 11,30 horas, ‘Ayudemos a la familia en Europa’, por Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo de la Familia. A las 12,00 horas, conexión con el Papa. Y, a continuación, celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por obispos españoles y europeos.
Viernes 28- Sábado 29
Este año la Eucaristía de la Sagrada Familia de Nazaret, tendrá un previo, en una carpa instalada en los Jardines del Descubrimiento -Plaza de Colón- que nos ayudará a celebrar mejor esta fiesta.También estarán los pajes de los Reyes Magos esperando a los niños para recibir sus cartas. Los mayores podrán entregarles sus generosos donativos,que ayudarán a las familias más necesitadas.
Domingo 30
10:30 h. Anuncio del KERIGMAKiko Argüello (Iniciador del Camino Neocatecumenal)
«Dice San Pablo: ”Dios ha querido salvar a los creyentes con la necedad de la predicación” (Kerigma) (1 Cor. 1, 21)
Ayudemos a la fe de las familias con el anuncio del kerigma»
11:30 h. Ayudemos a la FAMILIA en Europa
Mons. Vincenzo Paglia (Presidente del Pontificio Consejo de la Familia en el Vaticano)
«La destrucción de la familia se presenta como el problema número uno de la sociedad contemporánea, aunque pocos se den cuenta de ello. La Iglesia, verdadera “experta en humanidad”, como afirmó Pablo VII no puede callar ante esta realidad»
12:00 h. Conexión con el Papa
EUCARISTIA
Presidida por el Cardenal de MadridD. Antonio Mª Rauco Varela
«Queridas familias cristianas de España y de toda Europa: miraos a vosotras mismas como esposas y esposos, padres e hijos, en el límpido espejo de ese prototipo de la nueva familia querida y dispuesta por Dios en su plan de salvación del hombre, que es la familia de Jesús, María y José»
No hay comentarios:
Publicar un comentario