sábado, 29 de diciembre de 2012

Más de 40.000 jóvenes toman Roma para celebrar el encuentro de oración de Taizè



La Radio Vaticana informó que son 40 mil los chicos y las chicas que, en Roma, inician este 28 de diciembre el trigésimo quinto Encuentro Europeo de Jóvenes; por 6 días -hasta el 2 de enero- serán protagonistas, juglares y heraldos, unidos por un objetivo: orar juntos y compartir en la etapa de la Peregrinación de confianza en la tierra iniciada por el fundador de la comunidad de Taizé, Frère Roger, hace 35 años. 

Este sábado 29 de diciembre se encontrarán con el Papa en la Plaza de San Pedro, para recibir su saludo y su bendición. Para brindarles alojamiento la Diócesis de Roma implementó una dinámica red de acogida, pero igual son muchos, y por ello, el Obispo de Roma, el 16 de diciembre y tras el rezo del Ángelus, dedicó a todos ellos su preocupado pensamiento: “Queridos hermanos y hermanas del 28 de diciembre al 2 de enero se celebrará en Roma el Encuentro europeo de los jóvenes promovido por la comunidad de Taizé. Agradezco a las familias que, siguiendo la tradición romana de bienvenida, se han mostrado disponibles para albergar a estos jóvenes. Debido a que –gracias a Dios, las solicitudes son superiores a las esperadas-, renuevo el llamamiento antes dirigido por las parroquias, para que otras familias, con gran sencillez puedan hacer esta bella experiencia de amistad cristiana”. 

Este encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé, en Francia, se celebra en estrecha colaboración con la Vicaría de Roma y la Oficina de Pastoral Juvenil. Patricia Ynestroza conversó con el Hermano David del comité organizador de la Comunidad de Taizé que nos explica la logística y el programa de este trigésimo quinto encuentro juvenil y con los jóvenes Juan de Argentina, Agnes y Arantxa de España.

No hay comentarios: