miércoles, 25 de enero de 2012

POPIELUSZKO, La Libertad está en nosotros

Tan solo en Polonia ha sido vista por más de un 1,3 millones de espectadores la película que narra los últimos años de vida y las circunstancias del martirio -fue asesinado brutalmente por el régimen comunista polaco- del sacerdote Jerzy Popieluzsko. 

"Popieluzsko. La libertad está en nosotros" es una historia épica sobre la vida y martirio del héroe del movimiento Solidaridad, que fue asesinado por la policía nacional en octubre de 1984. En la película se refleja los vertiginosos días del sindicato Solidaridad -el único en aquel entonces en Europa del este-, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los 80.

La puesta en marcha del proyecto ha durado varios años. Además, más de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje que durante siete meses se ha desarrollado en 14 ciudades polacas.


B. Jerzy Popieluszko, sacerdote diocesano, era el capellán del movimiento obrero polaco "Solidaridad" (leer biografía) Fue brutalmente asesinado en 1984, por defender los ideales cristianos de los casi 10 millones de obreros polacos que se resistían a la sinrazón comunista. Benedicto XVI le beatificó el 6 de junio de 2010. Merece que todos conozcamos su historia, su vida y su martirio. Porque es mucho lo que Europa debe a este gran hombre. 

No te pierdas el preestreno benéfico de la película “Popieluszko, la libertad está en nosotros”(ver trailer), organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Jueves 26 de enero, en los cines ALCALÁ ARTESIETE 
(centro comercial Alcalá Norte - C/ Alcalá, 414. Metro: Ciudad Lineal L5. Bus: 4, 38, 48, 70, 77, 104, 105 y 109).
Sesiones: 16 h., 18.15 h. y 20.30 h. 
Donativo-entrada: 10 €
Consigue tu entrada en AIN: C/ Ferrer del Río, 14 (esq. c/ Ardemans), de L a V, de 8 a 20 horas. Más información: 91 725 92 12.
La recaudación se destinará a la actual campaña de AIN, "Con los católicos de India". Si no puedes asistir, puedes contribuir con un donativo a la "Fila 0", desde aquí. (Concepto: Fila 0). 
POPIEłUSZKO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS (TRAILER)

No hay comentarios: