miércoles, 4 de enero de 2012

El MFC visita los belenes del centro de Madrid

Un grupo de jóvenes del MFC y algunos matrimonios jóvenes con sus hijos acudieron el pasado 28 de diciembre a la ya tradicional ruta de los belenes organizada por el Movimiento.





Como ya es tradición dentro del Movimiento Familiar Cristiano de Madrid, los jóvenes invitaron a todos los miembros del MFC a visitar con ellos los belenes expuestos en el centro de Madrid. Más de 18 personas, entre niños, jóvenes y matrimonios, acudieron a ésta obligada visita de las distintas representaciones del Nacimiento del Niño Dios.



La ruta comenzó visitando el belén de la iglesia del Corpus Christi para continuar hasta la iglesia de San Francisco El Grande. Tras esperar una larga fila, el grupo pudo disfrutar del belén de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Cabe destacar que este belén es muy especial ya que va narrando la historia del Nacimiento de Jesús y se hace muy ameno para los niños pequeños. De camino a la Puerta del Sol contemplaron los nacimientos expuestos en la Basílica Pontificia de San Miguel y en la iglesia de San Ginés. Finalizaron su visita admirando el gran belén de la Comunidad de Madrid. Este último es de gran valor porque está realizado con más de 600 figuras y numerosas estructuras que ponen en contexto el Nacimiento del Niño Dios.


Y, por supuesto, finalizaron con el ya tradicional chocolate con churros en una de las más famosas chocolaterías de la zona.

No hay comentarios: