miércoles, 25 de mayo de 2011

1 de junio, cita con la Orquesta y Coro en el Auditorio Nacional


En la orquesta y coro de la JMJ los nervios ya están a flor de piel. A 12 días de su debut oficial en el Auditorio Nacional de Música de Madrid los músicos acaban de pulir el repertorio. Es un sueño realidad que esta agrupación, que se creó apenas hace 4 meses, tenga la oportunidad de tocar en un escenario de tal calibre gracias al trabajo y esfuerzo de todos sus componentes.

Bajo el lema "250 personas tocando y cantando con un mismo espíritu", el concierto será el 1 de junio en la sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Para muchos de ellos es la primera vez que tocan en un sitio tan importante e imponente como el auditorio, un hito en la vida de todo músico español. Pero la emoción es doble porque además es la primera vez que tocarán ante el gran público las obras compuestas para la JMJ como el Himno y la Misa.

En el cartel que promociona el concierto aparece Inmaculada, una violonchelista extraordinaria que viene cada fin de semana desde Algeciras con la ilusión de tocar en la JMJ, lo que ejemplifica a la perfección el espíritu de trabajo y entrega que prima entre estos músicos voluntarios, que "tocando y cantando con un mismo espírtu" hacen posible que proyecto se haya hecho realidad.

Los músicos que estarán respaldados por sus familias y toda la organización de la JMJ esperan que este concierto sea un rotundo éxito registrando un lleno absoluto de ese'templo de la música', para poder compartir con cuanta más gente posible su talento e ilusión por formar parte de una orquesta y coro con una finalidad tan grande como es la de tocar ante el Papa y los miles de personas que se congregarán en Madrid en agosto.

No hay comentarios: