sábado, 6 de febrero de 2010

Respuestas del Papa para sintonizar con Jesús




1. ¿Cómo hacerlo?"Jesús no sólo os ve, sino que sintoniza con vosotros, quiere quedarse con vosotros, estar con vosotros, entablar con cada uno de vosotros una fuerte amistad. Esto lo hizo naciendo en Belén y haciéndose cercano a los muchachos y a los hombres de todos los tiempos, también a cada uno de nosotros".
2. ¿Cuándo lo hago?"Acogedlo en vuestra vida todos los días, entre los juegos y las tareas, en las oraciones, cuando pide vuestra amistad y vuestra generosidad, cuando sois felices y cuando tenéis miedo. (.) El amigo Jesús os sale al encuentro y os llama. Es al Hijo de Dios, es al Señor a quien veis cada día en las imágenes presentes en las iglesias, en las calles, en las casas. Él os habla siempre del amor "más grande", capaz de entregarse sin límites, de traer paz y perdón".
3. ¿Qué beneficios me aporta?"Sólo la presencia de Jesús en vuestra vida da alegría plena, porque él es capaz de hacer siempre nuevas y bellas todas las cosas. Él no os olvida nunca. Si le decís cada día que ´estáis sintonizados´, esperad seguramente que él os llame para enviaros un mensaje de amistad y afecto. Lo hace cuando participáis en la Santa Misa, cuando os dedicáis al estudio, a vuestras tareas cotidianas, y cuando sabéis realizar gestos de comunión, de solidaridad, de generosidad y de amor hacia los demás".
4. ¿Y luego qué?"Así podréis decir a vuestros amigos, a vuestros padres, a vuestros animadores, a vuestros educadores, que habéis logrado poneros en onda con Jesús en vuestra oración, al cumplir vuestros deberes y cuando sois capaces de estar al lado de tantos muchachos y muchachas que sufren, especialmente a los que vienen de países lejanos y a menudo están abandonados, sin padres y sin amigos".
Si deseas leer el texto completo: Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a los jóvenes de la Acción Católica Italiana. Ciudad del Vaticano, 19-12-2009.

No hay comentarios: